Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre

573

Crisis, decisiones, alternativas, disyuntivas. Si hay algo seguro en los negocios es la incertidumbre dice Stephen Covey que asegura que aún así existen empresas que actúan con confianza y excelencia a pesar de su entorno. ¿Cómo lo hacen? La crisis actual económica es el mejor ejemplo de algo que hace cinco años casi nadie tenía previsto. Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre revela los cuatro puntos necesarios a tener en cuenta.

1. Ejecución excelente: Las empresas ganadoras se marcan metas sencillas, con objetivos claros, que mantienen hasta el final. Todos los miembros saben qué hacer para alcanzar los objetivos y lo ejecutan con precisión.

2. Altos niveles de confianza: La baja confianza desanima e incrementa los costes especialmente en períodos tumultuosos. Pero cuando los niveles de confianza aumentan todo se acelera y los costes se reducen.

3. Conseguir más con menos. En tiempos duros todo el mundo intenta hacer más con menos ¿qué es lo que debe hacerse, y cómo? Las compañías líderes se centran en aportar más valor, no solo en rebajar costes.

4. Transformar el miedo en compromiso. Los tiempos de incertidumbre generan ansiedad que nos distrae cuando más necesitamos concentrarnos. Las organizaciones ganadoras dan confianza a las personas ofreciéndoles una misión y una estrategia en la que puedan creer, canalizando su ansiedad hacia la óptima consecución de los resultados.

Stephen R. Covey es el autor de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que, con más de 20 millones de ejemplares vendidos y traducido a 38 lenguas, se ha convertido en un clásico imprescindible. Stephen Covey está considerado uno de los expertos en management y liderazgo más importantes del mundo. Elegido por la revista Time como uno de los 25 americanos más influyente.

Editorial: Paidós
Colección: Empresa
Páginas: 96

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anteriorJornada: Mapas Mentales
Artículo siguienteMerck Serono creará cátedra de Oncología