Aquarius: hidrátate y vive mejor

116

Aquarius -Coca-Cola España- tiene como compromiso contribuir a difundir el conocimiento científico sobre la importancia de una correcta rehidratación y así ayudar a mejorar la calidad de vida de la población general. Paloma Cruz, brand manager de la marca de refrescos, lidera la iniciativa y dice que Aquarius es un marca que cree en las personas

El documento que han elaborado, cuenta con la colaboración del Prof. Manuel Díaz-Rubio, catedrático de Medicina y jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario San Carlos, Madrid, con su artículo de opinión "Garantizar nuestra salud".

Entre sus líneas de actuación en el sector de la salud destacan: la mejora de la calidad de vida y la salud de los consumidores, ayudando a mantener el equilibrio hídrico.En este sentido, Aquarius lleva realizadas dos ediciones consecutivas de la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a Médicos Internos Residentes (MIR) que quieren ampliar su conocimiento en este ámbito.

Con este fin, ha elaborado Update de Rehidratación, un documento con información de carácter científico-técnico, dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilitará información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades del ámbito de salud llevadas a cabo por Aquarius.

En este primer ejemplar cabe resaltar la colaboración del Prof. Manuel Díaz-Rubio, catedrático de Medicina y jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario San Carlos, Madrid, con su artículo de opinión "Garantizar nuestra salud".

Actividades en el sector de la salud
Entre sus líneas de actuación en el sector de la salud destacan: la mejora de la calidad de vida y la salud de los consumidores, ayudando a mantener el equilibrio hídrico y evitando la aparición de síntomas relativos a los procesos de deshidratación, y el compromiso e interés por colaborar en la formación continuada.

Actividades llevadas a cabo por Aquarius en el sector de la salud:

Documento de Consenso "Consejos de hidratación con bebidas con sales minerales e ingesta recomendada en los procesos de rehidratación y deshidratación leve" .

Con el objetivo de informar a la sociedad de la importancia de una correcta hidratación, la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), han elaborado el Documento de Consenso "Consejos de hidratación con bebidas con sales minerales e ingesta recomendada en los procesos de rehidratación y deshidratación leve".

El Consenso, que cuenta con la colaboración de Aquarius, pretende ser un referente para los profesionales de la salud a la hora de aconsejar sobre las necesidades que deben cubrir sobre hidratación y sales minerales y que puedan ser de utilidad para la población general, así como para los distintos grupos de edad o estadios fisiológicos.

Jornadas Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a Médicos Internos Residentes (MIR)
Asimismo, en el ámbito de la formación, Aquarius lleva realizadas dos ediciones consecutivas de la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a Médicos Internos Residentes (MIR).

La realización de este encuentro responde al compromiso e interés de Aquarius por colaborar en la formación continuada de los MIR que quieren ampliar su conocimiento en este ámbito.

En este sentido, Aquarius quiere consolidar esta Jornada como una cita anual de formación continuada para que estos profesionales médicos, cada año, puedan difundir conceptos nuevos en el área de la gastroenterología a los médicos residentes de esta especialidad en distintas zonas geográficas, cubriendo todo el territorio nacional, contando con la colaboración de los hospitales universitarios.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorPioneras a la fuerza
Artículo siguienteSangre derramada