Amfar abre el plazo de matrícula para la formación on line

342

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), ha abierto hoy el plazo de matrícula para cinco nuevos cursos de formación on-line, que esta organización ofrece a través de la plataforma de formación, www.plazasenred.es. Las fechas disponibles de matriculación permanecen abiertas hasta el próximo jueves 15 de marzo, inclusive. Los cursos, que tendrán una duración de 25 horas lectivas cada uno, se imparten de forma totalmente gratuita y comenzarán a partir del lunes 19 de marzo.

La presidenta de la organización, Lola Merino, informa de que los nuevos cursos versarán sobre Creación de Blogs, Introducción a la agricultura ecológica, Liderazgo y equipos de trabajo, Agente de desarrollo local y Cómo hablar en público.

“Una red social que se completa con una plataforma de formación on-line y que permite a todos los usuarios cursar de forma totalmente gratuita la actividad formativa que deseen,  a la hora y desde el lugar que ellos mismos elijan”Plazas en Red: en cifras
Plazas en Red es una red social del mundo rural creada por AMFAR que en este momento cuenta con más de 800 usuarios, 3.500 amistades y más de 1.000 comentarios. “Una red social que se completa con una plataforma de formación on-line y que permite a todos los usuarios cursar de forma totalmente gratuita la actividad formativa que deseen,  a la hora y desde el lugar que ellos mismos elijan”, según Merino.

Con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ya que, en palabras de Merino “la incompatibilidad de horarios impiden en muchos casos el acceso de la mujer a la formación y por tanto, mejorar sus oportunidades de acceso al mundo laboral”.

En la anterior convocatoria de matrícula, que tuvo lugar del 18 al 31 de octubre de 2011, AMFAR recibió 243 solicitudes de matrícula, procedentes de 39 provincias españolas. Para Merino, estos datos “ponen en evidencia el cumplimiento del objetivo de este proyecto, que no es otro que llevar la formación a todos los rincones de la geografía española”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorTu momento de oro: 6 consejos para el mejor elevator pitch
Artículo siguiente¿Estás en el Club de l@s invisibles?