Despedida y bienvenida

Acaba 2012.  Un año donde casi todo lo que hemos oído a nuestro alrededor ha sido desagradable, desmotivador y preocupante. No ha sido un año fácil. Si hacemos una breve historia de acontecimientos, medidas puestas en marcha por nuestros políticos, mensajes de los medios de comunicación y el día a día de nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros parados, enfermos y desahuciados, este año debe de terminar cuanto antes. Y ya falta poco.

Tras unos meses sin haber escrito mi crónica y rodeada de artículos apocalípticos sobre la situación del país, me gustaría contribuir con un mensaje esperanzador y transmitir a mis lectores que, a pesar del año durísimo que hemos pasado, nuestra sociedad y nuestros jóvenes no pueden abordar 2013 con desilusión y sensación de fracaso constante. Somos una Nación llena de posibilidades, referencia  para el continente latinoamericano y asiático, que valoran en gran medida nuestra vida, nuestro clima y nuestra forma de ilusionarnos por pequeñas cosas. No podemos desanimarnos por la situación, no conseguimos nada cayendo en un pozo donde reina la desilusión.

A lo largo de 2012 he encontrado verdaderos emprendedores que han creado empresas, han generado esperanza y han contribuido a ilusionar a "sus compañeros de viaje". He visto a  estudiantes que han salido fuera de nuestras fronteras, con la añoranza de volver con nuevas experiencias. Talento que sale por la crisis pero con la mirada puesta en devolver a la sociedad una gran parte de lo que le ha dado. Mujeres que han contribuido de forma desinteresada a ayudar a otras mujeres. Gente corriente que entrega a ONG gran parte de su tiempo y de su dinero. He contemplado la generosidad en personas cercanas.

Y me quedo con eso: con los ciudadanos a los que la crisis ha hecho sacar lo mejor de sí mismos,  con los  que "han construido frente a la ruina" y que con su granito de arena generan optimismo e ilusión a su alrededor. Esa gente es la que sacará a España de su crisis. De la económica. Porque de la de valores, humanidad y generosidad ya hemos salido.

¡Feliz Año a tod@s!

Otros artículos de esta columnista..

 

 

recientes

lifestyle

2 prendas de lana que no pueden faltar en tu guardarropa este invierno

El invierno trae consigo un encanto especial: paisajes nevados,...

Cómo impactan las innovaciones tecnológicas en la experiencia de los pacientes

En el ámbito sanitario, el bienestar de los pacientes...

El nuevo lujo: tendencias de viajes sostenibles y conscientes

El turismo de lujo ha evolucionado más allá de...

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

La salud en otoño: cómo cuidar la piel y el cabello en 5 simples pasos

El cambio de estación no solo afecta nuestra rutina,...

Lograr la armonía entre vida laboral y personal: soluciones digitales para la mujer moderna

La armonía entre la vida laboral y personal es...

Volver a la rutina: cómo afrontar el síndrome post-vacacional

El regreso a la rutina tras las vacaciones suele...

Coworking: 5 razones por las que estos lugares son ideales para el regreso progresivo al trabajo

El regreso al trabajo después de las vacaciones puede...

Newsletter

Otros artículos