Beyoncé, Victoria Beckham, Condolezza Rice o Jennifer Garner lo advierten: "No soy mandona, soy jefa". Este es el eslogan de la campaña Ban Bossy (prohibir mandona, en español) liderada por Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook, y que busca animar a las niñas a liderar sin miedo porque la ambición no es sólo cosa de hombres.
La campaña denuncia como las actitudes de liderazgo en las niñas y mujeres son tachadas Las niñas y mujeres son tachadas frecuentemente con adjetivos negativos como "mandona", minando la confianza personal frecuentemente con adjetivos negativos como "mandona", minando la confianza personal a favor de los liderazgos masculinos. De ahí que el vídeo esté protagonizado con relevantes y populares mujeres que han conseguido el éxito en diferentes ámbitos.
las niñas y mujeres son tachadas frecuentemente con adjetivos negativos como "mandona", minando la confianza personal
"Cuando un niño se reafirma se le llama líder. Cuando una niña hace lo mismo corre el riesgo de ser llamada mandona. Palabras como mandona envían un mensaje: no levantes tu mano o des tu opinión. En la educación secundaria, las chicas están menos interesadas en el liderazgo que los chicos, una tendencia que continúa cuando son adultos. Juntos podemos animar a las chicas a liderar". Esta declaración encabeza la web de la campaña, que forma parte de Lean In, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el liderazgo femenino.
También te pueden interesar…
- Periodistas deportivos comprometidos con la igualdad
- Un millón de euros contra la discriminación
- Carmen Plaza asume más poder
- Palabras machistas que desaparecerán del diccionario
- La RAE celebra su tricentenario con déficit de mujeres
- Cae la participación de mujeres en Davos
- Viviane Reding: Todos somos iguales ante la ley
- De los celos de Michelle Obama a Merkel en el supermercado
- Baja la calidad del empleo de las mujeres