Merkel: ¨Tenemos un problema con la deuda¨

419

"No tenemos un problema con el euro. Más bien, tenemos un problema con la deuda que debe ser superado", ha señalado la canciller germana Angela Merkel, en un discurso pronunciado ante el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático, en Singapur.  

"Debilidad estructural"
"Es una divisa estable, sobre todo respecto al dólar, y fuerte, a veces demasiado para nosotros que somos una nación exportadora", ha señalado Merkel, apuntando de este modo que la incertidumbre, en los mercados financieros, está relacionada con la capacidad de estos países para hacer frente al pago de su deuda, por lo que les ha urgido a abordar "efectiva y consecuentemente" su "debilidad estructural".

"Las dudas están relacionadas con los pronósticos sobre la competitividad y el crecimiento de los países afectados". Para Merkel, algunos países de la eurozona ("muy débiles") deben resolver sus problemas estructurales para aumentar su competitividad y garantizar su crecimiento, considerando esa situación como el "problema de raíz" de la zona euro.

Para Merkel, algunos países de la eurozona ("muy débiles") deben resolver sus problemas estructurales para aumentar su competitividad y garantizar su crecimiento, considerando esa situación como el "problema de raíz" de la zona euro.  Implicancia alemana en la resolución de la crisis
Además, ha reiterado el interés de la UE en continuar con el proceso de integración económica. "Queremos llevar a cabo una profunda coordinación de las políticas económicas clave", ha indicado.

"Para Alemania y la Unión Europea el euro es algo muy cercano a nuestros corazones", ha resaltado la canciller, para quien la participación activa de Alemania y del bloque comunitario es fundamental en la resolución de estos problemas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorLas mujeres españolas, por debajo del índice de bienestar
Artículo siguienteMujer, familia y trabajo: conciliación y liderazgo más humano