3 razones inesperadas por las que ser impaciente puede ser bueno para tu carrera

impaciente

La impaciencia ha sido durante mucho tiempo una característica que las personas tratan de mejorar, controlar o reducir. “Las cosas buenas les llegan a los que esperan”, dice la sabiduría común. Pero, ¿y si la impaciencia es realmente buena para tu carrera?

De hecho, puede ser exactamente lo que necesita para ponerse en marcha, salir adelante y crear un futuro positivo este año.

La impaciencia proviene de su mala reputación con alguna justificación, y puede causar algunos efectos negativos graves. La impaciencia puede llevar a sentirse frustrado, enojado, estresado o ansioso . La impaciencia puede nublar nuestro pensamiento y afectar negativamente nuestras relaciones. En un mundo cada vez más rápido, puede sentirse impaciente mientras espera la respuesta de un colega a su correo electrónico, espera que se cargue una página web o espera en la fila durante su descanso para tomar café. Todos estos son momentos probables para controlar su impaciencia y evitar que controle sus emociones o su día.

Pero también hay formas positivas de canalizar la impaciencia que pueden beneficiar tu carrera. Así es cómo.

UN ENFOQUE EN LA EFICIENCIA

Uno de los sellos distintivos de la impaciencia es una reacción negativa a lo que está pasando hoy y querer algo más. La impaciencia a menudo surge cuando vemos un problema que aún no se ha resuelto, cuando notamos un problema que se interpone en el camino del progreso o cuando identificamos algo que no se está haciendo de manera eficiente. Este tipo de mentalidad crítica puede ser una ventaja para su carrera.

Con el panorama empresarial en rápida evolución y la necesidad de innovación organizacional, los empleadores valoran a las personas con la capacidad de ver qué puede ser mejor , y sus ideas y recomendaciones sobre cómo mejorar constantemente.

Esté al tanto de lo que no funciona e identifique posibles barreras. Esté atento a un cliente que no está siendo atendido de manera ideal o un proceso ineficaz en el enfoque de su equipo. Vaya más allá de ser simplemente crítico y empújese a pensar en soluciones y mejoras. Estos tendrán efectos positivos en su credibilidad.

ORIENTADO A LA ACCIÓN

Otro elemento de la impaciencia es una orientación hacia la acción. Cuando estás dando golpecitos con el pie o escuchando la voz en tu cabeza preguntándote por qué tardas tanto, anhelas avanzar con los próximos pasos. Si bien la reflexión es de vital importancia, también es valiosa poder actuar y avanzar.

Con la tendencia de dejar de fumar tranquilamente, la impaciencia positiva y proactiva con un enfoque en la acción puede diferenciarlo en el trabajo. Además, este tipo de compromiso también puede tener beneficios personales. Por ejemplo, una investigación de Muse encontró que las personas que dejan de fumar silenciosamente reportan impactos negativos en su concentración, memoria, productividad, creatividad e incluso en la calidad del sueño.

Concéntrese en hacer una contribución, arremánguese y profundice en su trabajo. Considere a sus compañeros de equipo y lo que necesitan de usted para tener éxito. Pruebe cosas nuevas y tome la iniciativa para desarrollar sus habilidades. Presente su idea antes de que esté completamente desarrollada para dar a otros la oportunidad de opinar y brindar su opinión. Pruebe soluciones potenciales mientras aún están en desarrollo para que pueda aprender de los clientes y del mercado. Ofrézcase como voluntario para una iniciativa que pondrá a prueba sus habilidades y ampliará sus habilidades; todo esto aprovechará la impaciencia y dará sus frutos en el crecimiento de su carrera.

MOTIVACIÓN 

La impaciencia también puede ser motivadora. El agotamiento se caracteriza por sentimientos de desesperanza, estar fuera de control y darse por vencido, y su opuesto son sentimientos de empoderamiento y eficacia.

Usa tu impaciencia para darte una sensación de confianza y capacidad. Recuerda todo lo que has logrado en los últimos años, a pesar de los reveses. Valide la forma en que se recuperó de un despido, una desaceleración en su negocio o una meseta en su carrera. Considere todo lo que ha aprendido y cómo puede aplicar su nuevo pensamiento al proyecto que está liderando o dentro del equipo en el que está participando.

Sentir que hay más que quiere y más que puede lograr puede ayudarlo a mantenerse motivado y también impactar a las personas que lo rodean. Las organizaciones que priorizan tener una cultura interna sólida y saludable valoran a aquellos que tienen una influencia positiva en las personas que los rodean, y como resultado, su energía ayudará a expandir sus oportunidades.

PERSERVERANCIA 

Estrechamente relacionados con la motivación están el valor y la determinación. Los mayores logros no provienen solo de la inteligencia, sino también de la capacidad de perseverar frente a las dificultades y de mantener el rumbo cuando las cosas se ponen difíciles.

Cuando está impaciente, puede usar la frustración que puede sentir para alimentar su perseverancia. Considere las formas en que no está satisfecho con el progreso de su equipo para que pueda administrar el proyecto de manera más efectiva en el futuro. Piense en lo que no funciona bien para que pueda invertir energía continua para mejorar las cosas.

Las empresas tienen éxito cuando toman decisiones estratégicas sobre dónde invertir y dónde retirarse, y usted estará perfectamente posicionado para crecer con su organización al ser el empleado que puede seguir con las apuestas más importantes y mantener su enfoque en las áreas que lo beneficiará a usted y a la organización de manera más significativa.

APRENDIZAJE 

En esencia, la impaciencia está impulsada por un deseo de cambio y mejora, y estos son grandes impulsos para su aprendizaje y desarrollo. Cuando aprendes, te esfuerzas y creces, es más probable que experimentes felicidad .

La investigación realizada conjuntamente por la Universidad de Oxford y la Asociación de Educación de Trabajadores de Inglaterra y Escocia encontró que participar en el aprendizaje formal dio como resultado que las personas experimentaran una mejor salud mental y física y una mayor satisfacción con la vida. Otro estudio de la Universidad Estatal de San Francisco demostró que el aprendizaje se asoció con una mayor felicidad y satisfacción.

La impaciencia puede ser una lente para mejorar. Cuando las cosas no van en la dirección que desea o con la velocidad que desea, puede considerar cómo mejorar y crecer. Tal vez todavía estés esperando un ascenso y un desarrollo adicional pueda ayudarte a conseguirlo. O tal vez parece que no está recibiendo el reconocimiento que merece de su jefe. Tomar medidas para mejorar su conocimiento o ampliar sus habilidades puede llamar su atención para que pueda avanzar.

Si bien la impaciencia tiene sus desventajas, las ventajas también son significativas. Aproveche su insatisfacción, su necesidad de velocidad y su deseo de mejores condiciones para ayudarlo a avanzar en su carrera. Las cosas buenas pueden llegar a aquellos que esperan, pero también, y quizás aún más, a aquellos que toman acción.

 

Artículo anterior“The Break” lanza su segunda edición, para atraer a 720 emprendedoras a España
Artículo siguienteIsabel Robles, nueva directora de Business Development de Nhood España