La autoestima es el amor que nos damos a nosotros mismos, a nuestra forma de ser, es el valor que damos a nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar.
La autoestima es la responsable de muchos fracasos y éxitos. Una autoestima baja enfoca a la persona hacia la derrota y el fracaso en todos los ámbitos de su vida. Por el contrario una autoestima vinculada a un concepto positivo de nosotros mismos, potencia la capacidad de la persona a desarrollar sus habilidades y aumenta el nivel de seguridad personal. Actitudes que nos conducen al éxito en todo lo que nos propongamos.
Fran Barbero nos da 10 consejos para aumentar la autoestima:
Una autoestima baja enfoca a las personas hacia la derrota y una alta hacia el éxito1. Saluda siempre con una sonrisa a quien encuentres. Si conoces a un nuevo grupo toma tú la iniciativa de presentarte.
2. Responde a tus llamadas telefónicas diciendo hola y con una sonrisa. Cuando la llamada la haces tú, saluda y di tu nombre primero.
3. Practica todos los día 15 minutos de meditación. Siéntate relajadamente con la espalda recta, cierra los ojos y déjate llevar. Nada más…
4. Invierte en tus propios conocimientos. Inscríbete en cursos y seminarios o compra libros que de alguna manera contribuyan a tu desarrollo personal o profesional.
5. Di siempre gracias cuando te hagan algún cumplido o elogio, quien quiera que sea por el motivo que sea.
6. No presumas, las personas que fanfarronean y alardean de lo que hacen, están en realidad pidiendo ayuda a gritos.
7. No cuentes tus problemas a otras personas a no ser que estén implicadas directamente con las soluciones.
8. Busca modelos de éxito con los que puedas identificarte y aprender de ellos.
9. Cuando cometas un error, y seas ridiculizado o rechazado, mira tus errores cómo experiencia de aprendizaje y el ridículo como ignorancia. Cada error que cometes es un dosis de información, aprendizaje y evolución
10. Dedica el sábado para hacer algo que realmente desees. Disfruta de la vida y de poder saborearla, te lo mereces.
También te pueden interesar…
- El nuevo boom de la vida espiritual
- Soluciona tus conflictos encontrando el equilibrio
- Aprende a ser una persona excelente
- La felicidad mejora la calidad de vida
- Ríe y serás más creativa
- ¡No te resistas! Tú eres tu propia aventura
¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?