Eva Levy: ´Israel sorprende siempre y este viaje no dejará indiferente a nadie´

388

Sin duda alguna Eva Levy es una mujer hecha a sí misma. Quienes la conocen suelen definirla como luchadora, intuitiva e incansable. Ella prefiere definirse como mujer, tangerina, sefardí y con canas. Fundó la Cámara de Comercio e Industria España-Israel y sin abandonar su pelea por la incorporación de mujeres a los altos cargos, ha encontrado tiempo para liderar un viaje de empresarias a Israel: "Será una experiencia fecunda y rica en todos los sentidos" asegura con una amplia sonrisa.

¿Cómo has llegado hasta el lugar donde estás?
El espíritu de superación, estudio, esfuerzo, constancia, trabajo duro… son ingredientes clave. También, la convicción de que cada uno podemos aportar mucho a la realidad en que vivimos. Empatía y solidaridad. El deseo de legar un mundo mejor a nuestros hijos. Valores aprendidos en casa, desarrollados personalmente y compartidos con pareja y amigos.

Israel es un país muy particular, que lucha permanentemente contra la adversidad. Los israelíes son supervivientes, a todos los niveles.  ¿Cuáles son hoy tus principales retos?
En lo profesional, seguir aportando a las empresas el talento femenino con el que hoy no cuentan. En lo personal, llevar una vida conforme a mis valores, rodeada del afecto de mi familia y amigos.

¿Cuáles son los beneficios de relacionarse con otras emprendedoras o empresarias?
Muchos. Entre otros, compartir experiencia desde un lenguaje común, ganar visibilidad, identificar posibles socias, clientas o proveedoras, hacer amistades.

A muchas de mis amigas más cercanas y queridas las he conocido en entornos de networking femenino.

¿Cuáles fueron las experiencias más interesantes recogidas en este ámbito en otros países?
Contactos que hice en Europa y Estados Unidos, principalmente. Te ayudan a introducirte en ámbitos que, a priori, te son ajenos, distantes. Te aportan perspectiva y visión global. Te das cuenta de que, finalmente, como mujeres, nos une mucho más de lo que nos separa.

¿Qué recomendaciones le harías a una mujer que está comenzando a desarrollar su propio negocio o a aquella que quiere reinventarse?
Que dedique 80% de su tiempo a trabajar y 20% al networking y a mejorar su formación. Lo uno no funciona sin lo otro y viceversa. Socializar le permitirá compartir experiencias, captar y desarrollar nuevas ideas, repensarse, avanzar. En definitiva, mejorará cualquier proceso en el que esté inmersa.

Israel es un país muy particular, que lucha permanentemente contra la adversidad. Los israelíes son supervivientes, a todos los niveles.

¿Cuál es tu relación con Israel y por qué recomendarías este viaje-experiencia?
Fui seleccionada en el año 2005 para crear la Cámara de Comercio e Industria España-Israel que hoy  está presente en varias ciudades españolas. Fue sobre todo a partir de este momento cuando desarrollé lazos estrechos y sólidos con el país.

Israel es un país muy particular, que lucha permanentemente contra la adversidad. Los israelíes son supervivientes, a todos los niveles. En su territorio, no hay lugar, ni tiempo para el lamento. Se mira siempre hacia adelante. Innovando lo superan todo, incluida la falta de recursos naturales.

El viaje es del todo recomendable, no dejará indiferente a nadie. Israel sorprende. Siempre. A todo el mundo. Conocerán una realidad muy alejada de la imagen que proyectan los medios y descubrirán un país avanzado, muy sofisticado, con el que querrán colaborar.

¿Qué esperas tú y cuál es tu propio desafío?
En lo profesional, mantener contactos con empresarias y estudiar in situ temas relacionados con la mujer y los recursos humanos. En lo personal, un baño de diversidad e intercambio de experiencias con el grupo que va y con las personas que nos recibirán. En general, que todo el mundo saque el máximo partido de esta oportunidad única. No se van a arrepentir.

Ping- Pong personal

  • Otras actividades que ocupen tu tiempo: La familia y los amigos, mi prioridad. Una vida social muy activa: marcada por conferencias, encuentros, seminarios. Actividades cotidianas, como a cualquiera: Lectura. Mercado. Cocina.
  • Una frase, idea etc. que utilices habitualmente… La vida es larga. No la hagas y no la temas.
  • Admiras en la gente… La capacidad de sacrificio y de superación de obstáculos… La bondad y la generosidad.
  • ¿Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida? Afán de mejora y aprendizaje continuo.
  • Un libro: Me impactó ‘El hombre en busca del sentido’ de Victor Frankle
  • Una música, un artista. Charles Aznavour, Barbara Streisand
  • Tu plato preferido: Adafina (guiso sefardí del sábado que no se enciende el fuego)
  • Un perfume. Calandre de Paco Rabane
  • Un lugar al que volverías Tánger, donde nací

Sobre Eva Levy
Nació el 14 de noviembre de 1950 en Tánger. Viuda y con 3 hijos, estudió Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación. Habla varios idiomas.

Consulta el programa completo>>>

Como las plazas son limitadas, reserva ya la tuya.
Contacta con Mónica Stilman, coordinadora del proyecto:
monicastilman@mueveteconventajas.com y reservasmad@mueveteconventajas.com
Teléfonos: 915551180/911295888/911295833/627379598.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

 

Artículo anteriorLiteratura femenina: las gafas adecuadas
Artículo siguienteLas mujeres ocupan el 54% de los trabajos en Justicia