Women´s Leadership fund: invertir en mujeres

¿Por qué un fondo de inversiones atendiendo al género? En Suiza,el Women’s Leadership Fund con el aval de Mckinsey, cree que incorporando mujeres, las empresas funcionan mejor. Se convierte en el primer fondo de inversiones que utilizará criterios de género al momento de decidir hacia qué empresas orientar sus inversiones. El Banco Mundial y el GRI publican también una guía y un sitio web para ayudar a las empresas a perfeccionar la manera en la que se reportan temas de género en sus Informes de RSE.

El Fondo contará con el respaldo de mujeres famosas como Cherie Blair y las ex primeras ministras de Nueva Zelanda, Jenny Shipley y de Canadá, Kim Campbell.

La filosofia de este fondo es utilizar la diversidad de género como criterio de inversión, siempre apoyado además como es lógico, por el análisis habitual. El Fondo contará con el respaldo de mujeres famosas como Cherie Blair y las ex primeras ministras de Nueva Zelanda, Jenny Shipley y de Canadá, Kim Campbell. Además de su actividad financiera, la iniciativa busca promover el incremento en un 20% de mujeres en los altos niveles de las empresas a través de la acción pública.

Los fundamentos
¿Por qué un fondo de esta características? El fondo se basa en estudios que demuestran que compañías con un alto nº de mujeres directivas y miembros en el Consejo, tienen un alto nivel de outperformance frente al resto. Lo que viene a decir es que la diversidad de género reduce el riesgo inherente a un grupo demasiado homogéneo y reduce la tendencia de los hombres a asumir demasiado riesgo y a ser poco flexibles.

Esta iniciativa en la gestión es una forma de generar altas rentabilidades para los inversores y además cumplir un objetivo social: se trata de invertir en compañías con buenos fundamentals y con prácticas que favorecen la diversidad de género.

Cómo lo hacen

Localizando firmas que apuestan por las mujeres, que entienden la necesidad de estar representados por mujeres y al mismo tiempo, haciendo una contribución social.

Mckinsey examinó 89 compañías y constató que el ROE, el EBITDA y el precio de la acción crecían más en empresas donde había más mujeres en puestos directivos.

La prueba de que todo esto funcionará es que Mckinsey examinó 89 compañías y constató que el ROE, el EBITDA y el precio de la acción crecían más en empresas donde el número de mujeres directivas estaba por encima de la media.

El benchmark del fondo es un indice largo MSCI la comisión de gestión baja 1.5% Y adicionalmente el 20% de las comisiones se destinarian a ayudar a mujeres con poca cultura financiera o provenientes de clases sociales bajas que no han tenido grandes oportunidades de formarse financieramente
Por otro lado, el Banco Mundial y el GRI publicaron esta semana una guía y un sitio web para ayudar a empresas y organizaciones a perfeccionar la manera en la que se reportan temas de género en sus Informes de RSE.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

recientes

lifestyle

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

La salud en otoño: cómo cuidar la piel y el cabello en 5 simples pasos

El cambio de estación no solo afecta nuestra rutina,...

Lograr la armonía entre vida laboral y personal: soluciones digitales para la mujer moderna

La armonía entre la vida laboral y personal es...

Volver a la rutina: cómo afrontar el síndrome post-vacacional

El regreso a la rutina tras las vacaciones suele...

Coworking: 5 razones por las que estos lugares son ideales para el regreso progresivo al trabajo

El regreso al trabajo después de las vacaciones puede...

5 expertas en salud cuentan los secretos para estar espléndida en verano

El verano es una época del año que muchos...

Desconexión laboral: qué debe hacer la empresa para asegurar el descanso de sus profesionales

La llegada de la época estival es sinónimo de...

Newsletter

Otros artículos