Uber y Careem contratarán a mujeres conductoras en Arabia Saudí

El pasado mes de septiembre, el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, dio luz verde para que las mujeres pudieran ponerse al volante de un vehículo. Aún esto estaba prohibido en el país. La medida no estará en vigor hasta junio, mes en el que Uber y Careem, su gran competidor en el país, tienen previsto ‘reclutar’ más de 10.000 mujeres conductoras.

El 80% de los clientes que utilizan Uber en el país son mujeres.

Para realizar actividades cotidianas, como ir a trabajar o hacer la compra, las mujeres de Arabia Saudí no pueden aún coger el coche, por lo que se ven obligadas a recurrir a taxis o a contratar un conductor. Este último caso es uno de los servicios más demandados ya que el 80% de los clientes que utilizan Uber son mujeres. En el caso de Careem, la cifra es del 70%. Todos los conductores de estos servicios de transporte de pasajeros con hombres, una tendencia que quieren cambiar de manera radical en solo unos meses.

Se han puesto en marcha cursos no solo para aprender a conducir sino dirigidos a la atención al cliente y al manejo de la aplicación móvil con el que se solicita este tipo de servicios.

Y es que Careem tiene previsto contratar 10.000 mujeres como conductoras. Para ello, desde hace ya varias semanas se han puesto en marcha cursos no solo para aprender a conducir sino dirigidos a la atención al cliente y al manejo de la aplicación móvil con el que se solicita este tipo de servicios. El objetivo es cubrir la demanda de aquellas mujeres que quieren ir de un sitio a otro y no quieren que les lleve un hombre, algo que a muchas no les permite sus maridos. Por tanto, un nuevo segmento de la población de Arabia Saudí se ha convertido en clientes potenciales.

Para llevar a mujeres y familias

Uber también hará contrataciones, aunque la dirección no ha especificado el número de mujeres que se unirá a esta plataforma. Eso sí, la decisión de Arabia Saudí de permitir que una mujer conduzca no da luz verde a que se mezclen con frecuencia hombres y mujeres en el mismo espacio. De hecho, Careem tiene previsto que sus mujeres conductoras ofrezcan servicios exclusivamente a otras mujeres y a familias. Nunca a hombres que soliciten el servicio.

Otra de las cuestiones que ambas empresas deben de tener en cuenta son las leyes en materia laboral que no permiten a las mujeres trabajar entre el atardecer y el amanecer en ciertos empleos, como en el campo de la medicina, en negocios familiares o en organizaciones benéficas, excepciones que podrían ampliarse a las mujeres que trabajarán como conductoras a partir de junio.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

recientes

lifestyle

Sol, calor, humedad y cloro: 5 claves para cuidar la piel este verano

Muchas personas pasan el año soñando con la llegada...

Cómo vestirse para impactar en el trabajo: 4 consejos útiles

En un entorno laboral competitivo, tu imagen profesional juega...

¿Es posible volar en el Paraíso?

En este ciclo de actividades curadas por socias y...

Nace LVMS, una revista «con historias que merecen la pena ser contadas»

Con el objetivo de ofrecer un contenido fresco y...

Juvederm: la revolución en rellenos faciales

Juvederm es una marca líder en el mundo de...

Cómo detener el bucle de pensamientos negativos: 4 consejos de expertos

En la sociedad moderna, nos encontramos inmersos en un...

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Newsletter

Otros artículos