Tormenta de ideas

190

IBM realizará una vez más su Innovation Jam, un evento de 72 horas sobre modelos corporativos que consagra el uso de las herramientas de la Web 2.0. La convocatoria apuesta a reunir 100.000 expertos de todo el mundo para debatir en una conversación online masiva el futuro de los modelos empresariales.

El debate, posible gracias a esta herramienta Web 2.0 para la colaboración en los negocios, girará en torno a cuestiones críticas y estratégicas de negocios, donde se analizarán temas en tiempo real sobre tendencias emergentes, fundamentalmente sobre la integración global, la construcción del cambio y la relación clientes-partners.
IBM viene explorando y refinando desde hace casi 10 años un enfoque de transformación empresarial, y la Innovation Jam hará posible el acceso de miles de personas desde cualquier punto del planeta y una sencilla aportación de datos compartidos.

El Innovation Jam fue realizado por IBM por primera vez en el 2001, con el objetivo de generar una “tormenta de ideas” sobre las oportunidades de negocios. En el 2002 las discusiones giraron en torno a cuestiones de Management, y hacia el 2003 el énfasis estuvo puesto en los aportes potenciales de IBM hacia sus clientes.
En este caso, los nuevos objetivos descendieron de una encuesta realizada entre consejeros delegados sobre su visión de la estructura de las empresas.

IBM convocó a todo tipo de jammers (participantes): empleados, directivos, técnicos, expertos de recursos humanos, analistas, catedráticos y profesores universitarios, etc. Su participación será presencial en chats o a través de post en foros, y habrá moderadores, coordinadores, expertos y varias categorías para facilitar las conversaciones y los focos de debate.
Finalizado el debate, expertos recopilarán los datos durante casi un mes y realizarán un informe analítico que luego estará disponible para los participantes.

Artículo anteriorEl legado familiar
Artículo siguiente¿Una cuestión de género?