Therese Jamaa, hasta ahora directora general de la GSMA, será ahora vicepresidenta de Huawei España. Una de sus principales misiones será reforzar la reputación de la compañía, muy dañada tras el veto de Estados Unidos, que la acusó de suponer un riesgo para la seguridad.
Se trata de un cargo de nueva creación que también buscará impulsar la digitalización y el desarrollo local “a través del ámbito de negocio, aportando un valor diferencial en los servicios y en la relación con partners, socios y administraciones públicas”, dijo la empresa.
«Es clave para nosotros y para el país cerrar la brecha digital y traer una sociedad más desarrollada, igualitaria, competitiva y sostenible». -Therese Jamaa
Jamaa ha asegurado que es «un gran orgullo formar parte de una compañía líder en innovación, que lleva tantos años acompañando a España en su camino de transformación digital«. La directiva ha añadido que afronta todos los retos que existen por delante con «una gran ilusión, especialmente todo lo relacionado con temas de responsabilidad social».
«Estoy deseando trabajar con el extraordinario equipo de Huawei y aportar mi experiencia en este ámbito; es clave para nosotros y para el país cerrar la brecha digital y traer una sociedad más desarrollada, igualitaria, competitiva y sostenible«, ha añadido.
Trayectoria
La nueva vicepresidenta, nacida en Líbano aunque ha vivido en París, Londres y más de dos décadas en Barcelona, tiene una dilatada experiencia en el sector de las telecos, tanto en el ámbito corporativo como en ventas, negocio y RSC.
Jamaa se incorpora a Huawei procedente de la patronal de la industria móvil (GSMA, por sus siglas en inglés) y organizadora del Mobile World Congress, donde ha trabajado los últimos cinco años.
Antes, fue directora de desarrollo de negocio en Qualcomm Europa durante más de una década, y ha trabajado como directora de ventas y de desarrollo de negocio en Vodafone para el sur de Europa, Oriente Medio y África. También ha sido directora de negocio en Sema Group Schlumberger.