En un acto encabezado por la flamante Vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal, asumieron los 17 integrantes de la administración comunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sólo tres caras nuevas se destacan en el equipo. Hay dos nuevas carteras, la de Modernización y la de Gobierno. Cabe destacar la asunción de Carolina Stanley como ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Vidal, sumando así otra voz femenina al equipo macrista.
El gabinete porteño
Los nuevos ministros son: Emilio Monzó, en la nueva cartera de Gobierno; Andrés Ibarra, como nuevo ministro de Modernización y Carolina Stanley en Desarrollo Social.
"Queremos una ciudad donde cada uno pueda desarrollar su sueño. Para eso se necesita equipo. Un equipo que dedique muchas horas y mucho esfuerzo."Tras un breve discurso de Vidal, en el Centro Metropolitano de Diseño, se tomó juramento a los 17 funcionarios: "Queremos una ciudad donde cada uno pueda desarrollar su sueño. Para eso se necesita equipo. Un equipo que dedique muchas horas y mucho esfuerzo. El equipo que eligió Mauricio nos hace sentir muy orgullosos" señalo la Vicejefa de Gobierno.
A continuación, juraron: el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, secretario de Gobierno, Marcos Peña; Ministro de Hacienda Osvaldo Grindetti; ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro; ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; ministro de Educación, Esteban Bullrich.
También lo hicieron: el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; ministro de Salud, Jorge Lemus; ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; ministro de Gobierno (nueva área), Emilio Monzó; ministra de Desarrollo social, Carolina Stanley; el ministro de Modernización (nueva área) Andrés Ibarra; secretario de Medios Miguel Ángel de Godoy; secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas; secretario de Gestión comunal y acción ciudadana, Eduardo Maquiaveli; y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaitan.
A gobernar en equipo
Por último, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cerró el acto con unas palabras: "Es un día muy importante para todos nosotros, en el que uno aprovecha a repasar. Venimos batallando hace cuatro años por esta ciudad. Volvimos a confirmar nuestra vocación de servicio".
Luego, destacó que aprendieron "a gobernar en equipo", aunque admitió que "a veces hay cortocircuitos".
También te pueden interesar…
- Macri pidió protección para María Eugenia Vidal
- UNICEF y la Maternidad Segura y Centrada en la Familia
- Cristina Fernández es la primera mujer reelecta como presidenta
- La presidenta argentina arrasa en las elecciones
- Silvina Trigos, artista argentina con innegable ADN europeo.
- Leticia Molinero, miembro número uno de la ANLE
- Argentina: 69% de los pediatras son mujeres
- Mujeres líderes por la paridad en la empresa y la economía
- Las mujeres como clientas o consumidoras y la RSE
¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?