Running para mujeres

365

El running se está convirtiendo en la actividad deportiva favorita de muchas mujeres. Cada vez son más las que corren maratones, carreras populares o simplemente salen un rato al parque para mantenerse en forma. Correr en femenino (Urano), de la periodista Alexandra Heminsley, es el primer libro dirigido especialmente a ellas.

Mitad testimonio, mitad libro práctico, con consejos experiencias inspiradoras, es tan motivador que al terminarlo todas las lectoras estarán deseando ponerse las mallas y las zapatillas de deporte para salir a correr de inmediato, según la nota de Urano Ediciones.

Es un testimonio tan divertido como inteligente, comparte con las lectoras cómo pasó de su primera y desastrosa carrera a terminar cinco maratones en dos continentes Como muchas mujeres, la autora nunca ha sido una atleta natural. Pero un día, decidida a conseguir el cuerpo perfecto, salió a correr y descubrió que le quedaba mucho trecho por recorrer. En el camino tuvo que hacer frente a la logística de aprender a correr  enfrentarse a sus inseguridades. Basándose en su propia experiencia, Heminsley explica los aspectos más prácticos de este deporte, tales como la manera de superar una lesión, preparar una carrera, cómo comprar el equipo adecuado, dar con el mejor sujetador deportivo, qué y cuándo comer antes de una carrera o cómo hacer frente a las temperaturas extremas.

Es un testimonio tan divertido como inteligente, comparte con las lectoras cómo pasó de su primera y desastrosa carrera a terminar cinco maratones en dos continentes. ¿La clave? Aprender a correr con la cabeza además de con las piernas. Correr consiste, sobre todo, en un estado mental. Así que este libro aborda los baches, traspiés y sorprendentes triunfos que trae consigo la carrera diaria. No sólo se trata de correr, sino también de la ambición, de las relaciones, de cómo dominar el cuerpo y la mente….En definitiva, de comprender que somos capaces de mucho más de lo que creíamos posible.

Heminsley nos descubre por qué corren las mujeres y convencerá incluso a las lectora más escépticas de que ellas, también, han nacido para correr. Una guía valiosísima para todas las mujeres que tienen ganas de experimentar la confianza, la energía y la inyección de vitalidad que disfrutan las personas que corren con regularidad y para todas aquellas que han hecho del running parte de su vida.

La autora

Alexandra Heminsley  es escritora, periodista freelance y presentadora. Es conocida por sus colaboraciones en la BBC y otros medios como Elle, The Guardian o Time Out. Ha escrito varios libros, entre ellos la novela Ex and the City.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorCómo decir no sin sentirme culpable
Artículo siguienteEl primer portal sobre deporte femenino