Tras unos días de lluvia, apetece aún más practicar deporte al aire libre: un partido de tenis, una ruta en bicicleta, una excursión por la montaña, un paseo en patines o, para los más en forma, una nueva marca personal practicando running.
“Hacer ejercicio es fundamental para llevar una vida sana y cuidar nuestra salud: oxigena las células, aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, ayuda a reducir la grasa y tonificar los músculos, además de subir la autoestima y mejorar el estado de ánimo” explica el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo.
Sin embargo, pasar horas expuestos al sol también tiene riesgos para la piel. “Aunque no vayamos a la playa o a la piscina debemos ser conscientes de que vamos a estar mucho tiempo al sol y, por lo tanto, es importante aplicar crema fotoprotectora, con un índice adecuado a nuestro fototipo de piel”, recuerda el experto de Néctar.
Otras medidas de prevención para evitar enfermedades en la piel provocadas por el sol son evitar las exposiciones muy prolongadas, así como protegerse con ropa y cubrirse la cabeza para evitar insolaciones.
Por otro lado, hay que tener cuenta que el sol no es el único riesgo cuando practicamos deporte al aire libre; también lo es el calor. De ahí la importancia de ir bebiendo agua o bebidas isotónicas para evitar la deshidratación.
También te pueden interesar…
- ¿Dolor de piernas? ¡Muévete!
- Ejercicio para una vida sexual plena
- Llega el calor y las piernas pesan… ¿Qué hago con la retención de líquidos?
- Prevenir las quemaduras: ¡cuidado con los primeros rayos de sol!
- Carotenos para broncearte con salud
- Broncéate sin riesgos
- Trastornos psicológicos relacionados con el sol
- Fotoprotector hidratante: aliado del verano
- El cáncer de piel aumenta ¿Cómo te cuidas?
¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?