María Martín se une a ODILO como General Counsel con el objetivo de consolidar el liderazgo jurídico global en la expansión internacional de la empresa. Con casi 20 años de experiencia en asesoría legal para grandes firmas tecnológicas, su incorporación refuerza el plan estratégico de la compañía para fortalecer su equipo directivo, sumándose a las recientes incorporaciones de Sarah Harmon como CEO y Carlos Segovia como CFO.
Su papel será fundamental para garantizar la seguridad jurídica y liderar la estrategia legal en todos los mercados donde opera ODILO, contribuyendo al crecimiento sostenible en un sector edtech en rápida evolución.
Sobre María Martín
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), María Martín complementa su formación con estudios en Estrategia y Liderazgo en ESCP Business School, Compliance Officer por la Cámara de Comercio de Madrid y un Máster Executive en Relaciones Laborales del Centro de Estudios Garrigues. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el sector tecnológico, destacando sus 13 años en Capgemini, donde lideró gestiones contractuales nacionales e internacionales y dirigió el área legal de la división de Consultoría (Capgemini Invent).
Posteriormente, ejerció como Senior Legal Counsel en Minsait, gestionando la estrategia legal del área Telco & Medio. Más recientemente, fue directora de Asesoría Jurídica en UST Global para España y Latam, liderando la creación y dirección del departamento legal, así como la implementación de su programa de compliance penal.
En ODILO, será responsable de la dirección jurídica global, asesorando a la directiva y a las unidades de negocio para garantizar seguridad jurídica, agilidad e integridad en un ecosistema edtech internacionalizado y altamente innovador.
Citas y declaraciones
Sobre su incorporación, María Martín expresó: “Estoy profundamente agradecida por unirme a un equipo excepcional, comprometido y con un talento inspirador. Asumo esta etapa con enorme ilusión, sentido de responsabilidad y la firme convicción de que el cumplimiento, la ética y la prevención de riesgos son los pilares fundamentales para crecer con solidez, innovar con propósito y generar confianza duradera. Contribuiré a hacer de estos valores una guía en nuestras decisiones y una ventaja competitiva en el camino hacia la expansión global de la compañía”.
Por su parte, Sarah Harmon, directora general de ODILO, destacó que “la llegada de María supone un salto en la construcción de un ODILO más fuerte, global e íntegro. Con su labor, no solo protegerá el presente de la compañía, sino que ayudará a trazar un futuro donde la confianza de nuestros clientes y usuarios, la innovación y el cumplimiento normativo caminen de la mano. Una apuesta decidida por hacer del rigor, la transparencia y la responsabilidad un valor corporativo a largo plazo”.