Barack Obama, ha decidido que será Maria Contreras-Sweet,ejecutiva de origen mexicano, como candidata a liderar la Administración de Pequeñas Empresas, una agencia que concede préstamos a las compañías y las ayuda a obtener contratos gubernamentales.
Ha dicho el presidente de los EEUU que Contreras "comprende las necesidades de los dueños de pequeñas empresas y sabe cómo se pueden levantar comunidades enteras y finalmente cómo éstas levantan a nuestro país", Lo dijo al anunciar la noticias en la Casa Blanca.
Contreras-Sweet fundó ProAmerica Bank, un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles que se enfoca en préstamos a empresas hispanas de pequeño y mediano tamaño.
Es la segunda nominación hispana en el Gabinete de Obama durante su segundo periodo, tras la del secretario del Trabajo Tom Perez. Contreras-Sweet fundó ProAmerica Bank, un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles que se enfoca en préstamos a empresas hispanas de pequeño y mediano tamaño.
"Maria sabe lo difícil que es empezar un negocio, las jornadas agotadoras, la tensión, las dudas ocasionales… aunque aún no he visto a María dudar de sí misma", ha expresado con convicción el presidente estadounidense.
Contreras-Sweet nació en México e inmigró a Estados Unidos cuando era niña. La candidata designada por Obama ha trabajado como secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda de California durante la administración del demócrata Gray Davis.
También te pueden interesar…
- Túnez se elvanta por la igualdad de las mujeres
- Egipto, el peor país árabe para ser mujer
- Cinco mujeres en el nuevo Gobierno de Merkel
- Solo siete mujeres han conseguido ser la ‘Persona del Año’
- Bachelet se convierte en la presidenta más votada de Chile
- El liderazgo femenino se impone en América Latina
- Poder judicial: Más mujeres que hombre en el Consejo General
- 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres