Los puestos + buscados del 2012

372

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco, especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal y de ingeniería, lanza sus previsiones para este año a través de la 7ª edición del informe Los + Buscados.

Información & Tecnología

El + buscado: Ingeniero en Telecomunicaciones
Si hay un sector que ha sabido capear el temporal económico a lo largo del pasado 2011, ese ha sido el de las Telecomunicaciones. Pero además, es una de las áreas que mayores inversiones recibirá en los próximos 2012.

El + cotizado: Consultor SAP
Para Adecco Information Technology, el perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá a lo largo de 2012 será el Consultor SAP. El conjunto de herramientas que da nombre a este perfil (SAP) es un grupo de aplicaciones de negocio empleado en la gestión de empresas.

Si hay un sector que ha sabido capear el temporal económico a lo largo del pasado 2011, ese es del de las Telecomunicaciones.Finanzas & Legales

El + buscado: Responsable de compras
Adecco Finance & Legal
considera que el puesto más demandado en 2012 para este sector será el de Responsable de Compras. Estos profesionales son hoy en día los ahorradores de costes, por lo que su experiencia, habilidades y conocimiento de las reglas del juego, facilitan que la gestión empresarial sea efectiva.

El + cotizado: Director financiero internacional
En 2012, la difícil coyuntura económica sigue marcando la necesidad de perfiles financieros altamente cualificados, que permitan a las empresas enfrentarse a la crisis en una economía cada vez más globalizada. Para la consultora Adecco Finance & Legal, el perfil más cotizado de cara al próximo año será el Director Financiero Internacional.

Ingeniería & Técnica

El + buscado: Ingeniero de calidad
La normativa ISO, las directrices de la Unión Europea, las políticas medioambientales nacionales y supranacionales y los propios reglamentos internos de las industrias, así como las numerosas certificaciones existentes, están convirtiendo en indispensable una figura que, hasta ahora, no abundaba en el mercado laboral español: el Ingeniero de Calidad.

El + cotizado: Ingeniero de producción y producto
El déficit de profesionales y la necesidad de contratar fuera de nuestras fronteras especialistas en un sector cada vez más normalizado, con el gasto que suponen estas políticas de contratación, hace que el Ingeniero de Producción y Productos sea el perfil más cotizado para la consultora Adecco Engineering & Technical en 2012.

Compras & Marketing

El + buscado: Técnico comercial con idiomas
En un mercado competitivo como el actual, las compañías buscan cada vez más ofrecer a sus clientes y prospectos un valor diferencial en sus productos. Para alcanzar esta diferenciación, las empresas, principalmente del sector industrial, precisan incorporar como Técnico Comercial a personas que en sus visitas aporten una labor consultiva continua sobre su producto.

El + cotizado: Market manager
En los últimos, han proliferado un gran número de empresas que se dedican a promocionar distintos servicios (alojamiento en hoteles, apartamentos y ocio) a través de su portal online. En este nuevo sector, en pleno crecimiento, se han tenido que definir nuevos puestos de trabajo, y entre ellos se encuentra la figura del Market Manager, el más cotizado en 2012 para la consultora Adecco Sales & Marketing.

Ciencia y Medicina

El + buscado: Médico laboral para Francia
Envejecimiento poblacional e inmigración son dos de las variables primordiales hoy en día al hablar de demografía. Este continuo envejecimiento de la población que se está viviendo en España en los últimos años ha potenciado que la demanda de profesionales sanitarios se haya disparado notablemente.

El + cotizado: Radiólogo
Una perfecta combinación de diferentes variables hace que Adecco Medical & Science se decante un año más por presentar al médico radiólogo como el más cotizado de 2012. A este profesional se le requiere una alta especialización, muy costosa además por la alta tecnología que se emplea en el sector, y un perfil muy específico con una formación científico-técnica muy precisa y altamente cualificada.

Sobre Adecco Professional
Adecco Professional es la división del Grupo Adecco especializada en el desarrollo de consultoría de selección para mandos medios, intermedios y directivos. Cuenta con dieciséis oficinas ubicadas en las principales ciudades de España y especializadas en perfiles profesionales a través de sus cinco líneas de negocio: Adecco Engineering & Technical, Adecco Finance & Legal, Adecco Information Technology, Adecco Medical & Science y Adecco Sales & Marketing.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anterior¿Por qué el cáncer de la presidenta argentina no era cáncer?
Artículo siguienteCounseling: Teoría y práctica de la disciplina de las relaciones