Las directivas reclaman igualdad y conciliación

¿Te toca promocionar y no sucede? ¿Son poco claros los procedimientos en la empresa? ¿Estás harta de no poder conciliar vida personal y trabajo? Formas parte de las siete de cada 10 directivas que no ven cambios en su empresa a pesar de la Ley de Igualdad. Piden igualdad, y más del 90% más conciliación. La mayoría de las 350 mujeres consultadas -directivas de grandes empresas, pymes y multinacionales- apuesta por la equiparación salarial y por procedimientos de promoción muy claros en las empresas para evitar la discriminación.

Los datos surgen de la III Encuesta de Adecco a Mujeres Directivas. Un 66,7% de las encuestadas muestra "indiferencia" frente al papel del Ministerio a cargo de Bibiana Aído. Sólo un 25% cree que el Ministerio de Igualdad está haciendo un buen papel en tanto casi el 67% muestra indiferencia y el 8,5% cree su actuación es francamente mala.

Más de la mitad cree que las políticas de conciliación, equiparación salarial y equidad son importantes.Más de la mitad cree que las políticas de conciliación, equiparación salarial y equidad son importantes en tanto un categórico 90% cree que Administraciones públicas y empresas deben trabajar juntas para impulsar medidas.

Conciliar, por favor, concilia
Por eso proponen como prioridad flexibilizar los horarios, las jornadas intensivas y el teletrabajo, apuestan en un 70% por las bonificaciones para que las empresas implanten jornadas reducidas y para que se equiparen los permisos de paternidad y maternidad, entre otras medidas.

Maternidad
En resumen de las mujeres directivas, un 51,9% son madres, el 25% con un solo hijo; el 65% tiene dos; el 5,5%, tres y el 4,5% tiene 4 hijos. Casi la mitad de las directivas no es madre, lo que provoca que la tasa de fecundidad entre las mujeres con altos cargos sea muy inferior a la media. En este aspecto la tasa de fecundidad entre las altas directivas es muy baja, con una media de 0,54 hijos por directiva, frente a 1,3 de media de la mujer española razón por la cual el 66% cree que cada vez más las mujeres rechazan un ascenso para no renunciar a su vida familiar.

Las encuestadas
Fueron 350 mujeres directivas de grandes empresas, pymes y multinacionales. La mayoría apuesta por equiparación salarial y por procedimientos de promoción muy claros en las empresas para evitar la discriminación.

También te pueden interesar…

recientes

lifestyle

Skyscanner revela los 10 destinos más populares para viajar en 2025

Skyscanner ha presentado el informe Tendencias de viajes, donde comparten...

La Ruta del Vino en el noroeste argentino: Vinos de altura, cultura y paisajes que enamoran

En el noroeste de Argentina, entre montañas imponentes y...

2 prendas de lana que no pueden faltar en tu guardarropa este invierno

El invierno trae consigo un encanto especial: paisajes nevados,...

Cómo impactan las innovaciones tecnológicas en la experiencia de los pacientes

En el ámbito sanitario, el bienestar de los pacientes...

El nuevo lujo: tendencias de viajes sostenibles y conscientes

El turismo de lujo ha evolucionado más allá de...

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

La salud en otoño: cómo cuidar la piel y el cabello en 5 simples pasos

El cambio de estación no solo afecta nuestra rutina,...

Lograr la armonía entre vida laboral y personal: soluciones digitales para la mujer moderna

La armonía entre la vida laboral y personal es...

Newsletter

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otros artículos