La presidenta argentina tiene un carcinoma en la tiroides

437

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

A pocas horas  de que se diera a conocer que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tenía un cáncer de tiroides, ella apareció luminosa y sonriente. Incluso, se permitió bromear con el vicepresidente, Amado Boudou, quien la sustituirá durante su licencia de 20 días en enero: "Guarda (cuidado) con lo que hacés".

Fue en un acto para refinanciar la deuda pública, celebrado en la Casa Rosada. En su discurso también agradeció y mencionó los llamados de sus compatriotas latinoamericanos, el presidente chileno, Sebastián Piñera; el colombiano, Juan Manuel Santos, el mismo Chávez, Lugo y Roussef, entra varios otros.

El pronóstico es positivo y se prevé una pronta recuperación.Un mal que se repite
Por extraño que parezca, ya son cinco los mandatarios latinoamericanos que padecen o han padecido una patología cancerosa. ¿Mito? ¿Construcción mediática? Sea como sea, lo cierto es que Cristina Fernández de Kirchner acaba de ingresar en una lista maldita, que incluye a Dilma Roussef, Hugo Chavez, Lula da Silva y Fidel Castro. Después de que Alfredo Scoccimaro,  portavoz de la presidenta argentina, diera la noticia de que CFK padecía de un carcinoma papilar de la glándula tiroidea que no presenta metástasis, explotaron las redes sociales y los medios opositores le dieron espacio a la noticia oficial como nunca antes.

"El poder enferma" escribió el periodista Nelson Castro, desde las páginas del diario La Nación. "Un dato estadístico que impacta y llama la atención".

¿Qué tiene Cristina?

La jefa de Estado argentina será intervenida el 4 de enero por un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Sin embargo, tal como advirtió el vocero oficial, no hay metástasis, por lo cual el pronóstico es positivo y se prevé una pronta recuperación. Este es un tipo de cáncer muy común. Según los expertos, la mayoría de los pacientes se recupera con el tratamiento adecuado. Los tratamientos van desde el yodo radioactivo, hasta la cirugía. Pero en este caso, se rumorea que no será necesario un tratamiento tan invasivo como la quimioterapia, por ejemplo.

Ni el cáncer
Aún cuando los medios opositores de los distintos países se deshacen por enturbiar esta situación, es cierto que los mandatarios latinoamericanos están siendo azotados por la enfermedad desde hace tiempo y pareciera una casuística negra; pero también es cierto que jefes de Estado como Chávez y CFK son huesos duros de roer y ninguna estadística trágica o embestida mediática parece superar la fuerza de los gobernantes elegidos por su pueblo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?