¿Incertidumbre? ¡Actitud positiva!

129

¿Hay crisis? Sí, pero la incertidumbre que provoca la crisis económica no parecería causar estragos todavía. El 85% de los trabajadores que respondieron a una encuesta de Adecco, mantiene una postura positiva y dice que la incertidumbre no está siendo un lastre en su actitud ante el trabajo. Sin embargo hay un 14,7% que confiesa sufrir desmotivación como consecuencia de la presión. ¿Y tú cómo estás?

La encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Adecco entre 800 profesionales, muestra que el 39,9% de los trabajadores no reduciría temporalmente su salario para evitar futuros despidos, frente al 37,8% que sí lo haría y el 22,4% que no es capaz de tener una opinión ante tan complicada pregunta, y no sabe o no contesta.

A pesar de que un 60% de los encuestados espera que su empresa realice despidos en los próximos meses, más del 85% mantiene una postura positiva y dice que la incertidumbre no está siendo un lastre en su actitud ante el trabajo.A pesar de que un 60% de los encuestados espera que su empresa realice despidos en los próximos meses, más del 85% mantiene una postura positiva y dice que la incertidumbre no está siendo un lastre en su actitud ante el trabajo. No obstante, 2 de cada 4 cree que la crisis podría afectar a su carrera profesional e impedir un posible ascenso.

El 61% de los entrevistados asegura que la empresa en la que trabaja no ha recortado sus beneficios sociales, frente al 18,2% que opina lo contrario y destaca el recorte en formación, móviles y coches de empresa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARG/ESP Viceversa en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorSal a la calle; dime lo que ves
Artículo siguienteMerkel gana pero pierde votos