La histórica firma Hewlett-Packard (HP) se multiplica al dividirse en dos compañías diferentes que cotizarán en bolsa de forma independiente, separando así la línea de ordenadores e impresoras de las operaciones de servicios y equipos corporativos, una línea mucho más rentable para la compañía y que estará dirigida por Meg Whitman, la consejera delegada de HP desde 2011.
La noticia provocó una subida del 4,7% de la acciones de la compañía en Wall Street En este histórico anuncio que recogen los principales medios del sector, la compañía de Silicon Valley también anunció que el encargado de liderar la parte de impresoras y PC será Dion Weisler, actualmente responsable de la división e consumo.
Así, HP pasará a ser dos fimas independientes con más de 50.000 millones de dólares de ingresos anuales cada una. Una noticia que provocó una subida del 4,7% de la acciones de la compañía en Wall Street. HP también aseguró que sus actuales accionistas tendrán participan en ambos negocios mediante una transacción libre de impuestos el próximo año.
La división se completará en octubre de 2015 y con este cambio busca más agilidad y aprovechar de forma más eficiente el rápido crecimiento del sector servicios a empresas y que el área de impresoras y pc no lastre al resto de la compañía.
También te pueden interesar…
- Mujeres en las Tic, oportunidad para la empresa
- ‘Del papel a la Red y viceversa’ Lenguaje en la red
- Sólo el 30% de trabajador@s del sector TIC en Europa son mujeres
- Mujeres en las Tic, oportunidad para la empresa
- Ana Patricia Botín, nueva presidenta del Banco Santander
- Japón quiere un Davos de las mujeres
- De Merkel a Sandberg, las 10 mujeres más poderosas
- Meg Whitman, nueva CEO de HP
¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?