Hotwire presenta ‘Mujeres por la Igualdad en Comunicación’

30 directivas del sector de la comunicación y el marketing en España reivindican en este documento el papel de la mujer en los puestos de dirección de las compañías.

427
hotwire omunicación

La agencia de comunicación global Hotwire ha presentado ‘Mujeres por la Igualdad en Comunicación’. Es este un documento donde se recogen los testimonios de 29 profesionales directivas de la comunicación y el marketing en España con el objetivo de visibilizar el liderazgo femenino dentro de las organizaciones y que sirvan de inspiración y ejemplo a otras mujeres.

Actualmente, tan solo 4 de los 15 periódicos más leídos en papel están dirigidos por una mujer.

Aunque el sector de la comunicación es uno de los que cuenta con mayor proporción de mujeres frente a los hombres, no existe la misma representatividad en los puestos directivos, tanto en empresas como en medios de comunicación. Actualmente, tan solo 4 de los 15 periódicos más leídos en papel están dirigidos por una mujer (Soledad Gallego-Díaz en El País, Encarna Samitier en 20 minutos, Anna Cristeto en el Periódico de Catalunya y Lydia del Canto en Levante-EMV).

Esta falta de representatividad de la mujer en los puestos directivos no se queda en las capas más altas, también en los mandos intermedios. Actualmente, de los 100 medios y programas informativos más relevantes, solo 25 son dirigidos por mujeres según los últimos datos del Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

En el ámbito de la comunicación empresarial la situación tampoco es más positiva. Según el estudio elaborado por la Asociación de Profesionales Directivos de la Comunicación (DIRCOM), ‘Informe Gendercom: brechas y oportunidades de género en la profesión de gestión de la Comunicación en España’, tan solo tres de cada diez mujeres ocupan puestos de dirección en comunicación.

Tres de cada diez mujeres ocupan puestos de dirección en comunicación.

Modelos para las nuevas generaciones

Con el objetivo de visibilizar a las mujeres que ocupan puestos, Hotwire ha reunido la opinión de 30 mujeres que lideran departamentos de comunicación y marketing de algunas de las mayores empresas y organizaciones en España, Y lo hace para que sirvan de ejemplo a empresas y otras mujeres para eliminar las barreras de género y sirvan de modelo a las nuevas generaciones.

Con motivo de la presentación de este documento, Ludi García, Managing Director de Hotwire España, ha declarado: “La cultura empresarial española es una barrera complicada de traspasar para nosotras y un freno en el ascenso en nuestras carreras profesionales. Pocas son las que lo consiguen, y muchas de ellas tienen que sacrificar parte de su vida familiar para conseguir sus objetivos profesionales. En Hotwire hemos querido romper con estos esquemas y apostamos por la diversidad de género, tanto en mandos intermedios como directivos. Nuestro compromiso por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, respetando y fomentado la diversidad, están en el ADN de nuestra cultura como compañía”.

Puedes descargar el documento: ‘Mujeres por la Igualdad en Comunicación’ aquí.