Que los hombres son mayoría en los puestos de dirección no es ninguna novedad, al igual que, pese a los avances, el sector tecnológico es mayoritariamente masculino y, en especial, las start up. Por ello, Google ha anunciado que va a destinar un millón de dólares a organizaciones que tengan como objetivo aumentar el número de mujeres que se incorporan al mundo de las start up.
El anuncio se realizó a comienzos del mes de marzo a través de la cuenta Google for Entrepreneurs: "We’re giving $1 million to 40 startup communities to rethink the gender gap. Retweet to show your support!".
Google espera un crecimiento global de un 25% de mujeres en primera línea de las empresas Esta campaña de Google busca el aumento de emprendedoras y mujeres que se incorporan a empresas emergentes y su objetivo final es un crecimiento global de un 25%. Las causas van más allá del altruismo ya que un estudio de la propia empresa demuestra que las que posicionan a mujeres al frente obtienen un mayor retorno de inversión y generan más beneficios de medio.
Este estudio de Google se une a otros tantos que avalan no sólo la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres en las posiciones de dirección sino que muestran un aumento de la rentabilidad y la competencia en las empresas que apuestan por la paridad.
También te pueden interesar…
- Rastreator cumple cinco años celebrando su éxito
- Emprender, un desafío para las mujeres convocación de resistir
- Las mujeres lo tienen más difícil para conseguir financiación
- Mujer freelance: Entre 25 y 45 años y con hijos
- Madrid impulsa 1.643 empresas de comercio electrónico
- 10 millones para proyectos empresariales de mujeres
- Las muñecas también quieren ser emprendedoras
- Las mujeres alcanzan a los hombres en emprendimiento
- Ellas son el cambio, emprender en clave social
- El autoempleo aumenta entre las mujeres
¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?