Fabiana Castiñeira, Allianz Argentina

403

Fabiana Castiñeira, de 41 años, asumió  la máxima responsabilidad de Allianz Argentina, ante la presencia de altos funcionarios del grupo asegurador de origen alemán, entre ellos Helga Jung, miembro del directorio, y Vicente Tardío, CEO de Allianz Iberoamérica.

La joven profesional se había desempeñado anteriormente como directora de Planificación Estratégica y directora de Finanzas, y tuvo un papel decisivo en la adquisición y puesta a punto del nuevo edificio corporativo de la compañía el año pasado. Con su nombramiento se ha convertido en la séptima CEO mujer al comando de una compañía de seguros en la Argentina, un hecho qu e nunca antes se había dado en forma simultánea en el masculino mercado asegurador local. También Castiñeira es la primera mujer CEO del grupo Allianz en Latinoamérica.

Castiñeira reemplaza a Edward Lange, quien como CEO de Allianz Argentina desde 2006 y hasta 2011 relanzó la marca de la compañía, la hizo crecer en nuevos nichos de negocios (como seguros agropecuarios) y aumentar su facturación de $ 234 millones a $ 854 durante el último ejercicio anual.

Edward Lange, por su parte, ha sido premiado por el grupo con un nuevo nombramiento. Ayer mismo, al finalizar el acto en un histórico salón de San Telmo, voló a San Pablo para asumir la máxima dirección de Allianz en Brasil.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS? 

Artículo anterior¿Por qué AÚN no hemos alcanzado la igualdad?
Artículo siguienteEstudio: Inclusión de políticas de igualdad