Estas cuatro tenistas mujeres llegaron al número 1 siendo más jóvenes que Carlos Alcaraz

El tenista murciano fue noticia durante los últimos días por haber sido el más joven en alcanzar el puesto número 1 del Ranking ATP, con 19 años y 129 días. Sin embargo, esta afirmación, a pesar de ser cierta, no es del todo correcta, ya que solo tiene en cuenta la categoría masculina. Hay cuatro mujeres que lo consiguieron siendo más jóvenes que él.

En los últimos días, los principales portales de noticias de España bombardearon a sus lectores con titulares referidos a Carlos Alcaraz y su logro de haberse convertido en el tenista más joven en la historia en alcanzar el número uno del Ranking ATP.

Sin embargo, antes que él, otras cuatro mujeres de diferentes partes del mundo alcanzaron este logro en la categoría femenina, es decir, en el Ranking WTA. Se trata de Martina Hingis, Mónica Seles, Tracy AustinSteffi Graf.

Martina Hingis – 16 años y 182 días

Martina Hingis es de origen checoslovaco, pero desempeñó su carrera deportiva en Suiza. Los récords que acumula la tenista son muchos. En 1996 con 15 años y nueve meses, se convirtió en la campeona más joven de un título absoluto en la historia de los torneos de Grand Slam al ganar los dobles de Wimbledon, en compañía de la checa Helena Suková. En 1997, por su triunfo en el Abierto de Australia, pasó a la historia por convertirse en la jugadora más joven en ganar un Grand Slam individual a la edad de 16 años, 3 meses y 26 días. Y tres meses después, logró convertirse en la jugadora de tenis más joven en llegar al número uno mundial (teniendo en cuenta tanto hombres como mujeres). Como si fuera poco, en 1997, Hingis ganó Wimbledon, convirtiéndose en la persona más joven del siglo XX en levantar la corona del más tradicional y prestigiado torneo de tenis con 16 años, 9 meses y 5 días.

Mónica Seles – 17 años y 99 días

Es originalmente de Serbia, pero tiene nacionalidad estadounidense y húngara. En 1991 y con 17 años de edad, se consagró como una estrella del tenis femenino, obteniendo tres de los cuatro torneos de Grand Slam: ganó el Abierto de Australia, Roland Garros, el Abierto de los Estados Unidos y el torneo WTA Tour Championships. Así logró el puesto número 1 del ranking, desbancando a Steffi Graf. 

Tracy Austin – 17 años y 116 días

Tracy Austin nació en Palos Verdes, California, Estados Unidos. En el año 1979, se convirtió en la jugadora más joven de la historia en ganar el Abierto de Estados Unidos, con 16 años y 9 meses. Un año después, llegó a ser número 1 del mundo, rompiendo el monopolio de seis años ejercido por Chris Evert y Martina Navratilova. Ese año también ganó un Wimbledon en dobles y, en 1981, volvió a ganar el Abierto de Estados Unidos en categoría individual. Además, en 1992, se convirtió en la persona más joven en ser incluida en el International Tennis Hall of Fame.

Steffi Graf – 18 años y 64 días

De origen alemán, Steffi Grafe es considerada por diversos medios y especialistas como una de las mejores tenistas de la historia. En 1988 se convirtió en la única persona en ganar el verdadero Golden Slam: derrotó a Chris Evert en el Abierto de Australia, a Natasha Zvereva en Roland Garros, a Martina Navratilova en Wimbledon, a Gabriela Sabatini en el Abierto de los Estados Unidos y nuevamente a Sabatini en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Se convirtió en la jugadora número 1 del mundo el 17 de agosto de 1987, dos meses después de haber cumplido 18 años, y se mantuvo en esa posición hasta el 10 de marzo de 1991, es decir 186 semanas consecutivas, lo cual es un récord inigualado. En total, estuvo en esa posición número 1 durante 377 semanas, habiendo finalizado en esa posición en 8 temporadas: 1987, 1988, 1989, 1990, 1993, 1994, 1995 y 1996.

Reina Isabel II, la mujer líder que hizo historia: reflexiones y miradas sobre su figura

Artículo anteriorSonia Pacheco asume como Global Chief Marketing Officer de VASS Group
Artículo siguienteLa presencia de mujeres en consejos de empresas cotizadas españolas subió tres puntos en 2021