Elvira Lindo, ganadora de ‘Mujeres que triunfan’

541

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Pastora Vega, Rosa Montero y María Escario forman parte del jurado del premio instituido por Tena Lady y que en esta ocasión recayó en la escritora y periodista Elvira Lindo. Estelle Ribeiro, Brand Manager de TENA Lady en España afirma que con este Premio se hace un reconocimiento a la trayectoria profesional de la escritora.

Elvira Lindo ha sabido reinventarse en muchos momentos de su vida, pasando del periodismo a la literatura. Además, destaca que Elvira ha sido una de las escritoras españolas en convertir un libro, aparentemente humilde, como es un libro infantil en un éxito internacional.

“Aguda, inteligente, sensible y con un gran sentido del humor como queda reflejado en su gran criatura literaria, Manolito Gafotas o en sus columnas en El País, lectura imprescindible del verano”.La escritora ha recogido este premio dotado con 6.000€ para la realización de un proyecto personal o profesional relacionado con el universo de la Mujer, en un acto y de manos de la periodista María Escario, una de Las Top 100 Mujeres Líderes Honoraria, ganadora del “II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan”.

Escario se ha referido a Elvira Lindo como una mujer "todo terreno" de la comunicación y una de las escritoras más polifacéticas de nuestro país. “Aguda, inteligente, sensible y con un gran sentido del humor como queda reflejado en su gran criatura literaria, Manolito Gafotas o en sus columnas en El País, lectura imprescindible del verano”.

Lindo por su lado, agradeció este premio como un reconocimiento a la mujer madura “algo que me parece necesario. Mi triunfo es trabajar en lo que yo quiero, cumplí 50 años y no tengo ningún trauma. Y algo de los 50 muy positivo es que me siento más libre que cuando era joven, con menos complejos, problemas e inseguridades. Me siento feliz y tengo mi propia voz.”

Según Rosa Montero, Elvira Lindo es merecedora del premio porque “es una escritora, periodista y guionista potente y original. Pero especialmente porque ha conseguido que su Manolito Gafotas se haya convertido en nuestro Harry Potter, un personaje infantil mundialmente consagrado y adorado en los países más dispares, desde Irán a la República Checa. Lo que demuestra que el talento y la perseverancia en algo tan aparentemente modesto como un cuento infantil te puede llevar a la cumbre”. “Un perfecto ejemplo de tantas mujeres maduras que están en la plenitud y con toda una rica y enriquecedora vida por delante”. 

Sobre Elvira Lindo

Elvira Lindo comenzó estudios de periodismo, pero los abandonó al entrar a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas en la radio y en televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme y que le valió, en 1998, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

*El Premio Testimonio Anónimo fue entregado por Pastora Vega a María Area. Una mujer asturiana que una grave lesión de columna parece condenarle a una silla de ruedas. Pero María decide luchar contra su destino y empieza a practicar deporte para evitarlo. Lo que comienza siendo una terapia de prevención termina convirtiéndola en atleta de élite: ha sido campeona de España en atletismo más de 70 veces y tiene más de 35 récords nacionales.

El jurado ha destacado que María ha sido capaz de romper barreras y no sólo enfrentarse a su destino, sino convertir esa circunstancia en el motor de su vida. Pastora Vega explicó que “de la historia de María, me impresiona su actitud frente al diagnóstico médico. Aceptar lo que nos pasa, por muy terrible que sea, es la base para transformar cualquier situación. Ella lo demuestra con su valentía, confianza en sí misma, su tesón y disciplina. Sobre todo, porque es a partir de los 50 años, cuando apuesta definitivamente por una nueva vida. Es un ejemplo de que, en muchas ocasiones, las limitaciones nos las ponemos nosotras mismas”.

María Area ha recibido esta mañana el “III Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan”, dotado con 3.000€ para la realización de un proyecto personal. Alicia Jiménez, y Estelle Ribeiro, consideran que María encarna los valores con los que nació este premio: decisión, constancia, entrega y superación.


Elvira Lindo y el Jurado Tena Lady

Sobre TENA Lady

Ha creado la primera plataforma divulgativa en España sobre suelo pélvico y bienestar femenino que, a través de la web www.centradaenti.es brinda a las mujeres un punto de encuentro en el que podrán conocer todos los aspectos relacionados con la fisiología y el funcionamiento de esta parte de su cuerpo.

El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tisú y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo y Vinda. En España tiene unos 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas y fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. SCA España distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal procedentes de otros centros productivos bajo sus propias marcas, tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica, o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Para más información: www.sca.com.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?