Leal y Levy: «Aceptar la incorporación a un Consejo es una decisión arriesgada, pero también un camino apasionante».

Las Top 100 Silvia Leal y Eva Levy presentan el próximo 2 de junio "Consejos II", donde nuevamente reúnen a expertos que brindan sus claves para consejeros y aspirantes a serlo.

Las Top 100 Eva Levy y Silvia Leal, presentaron el segundo volumen de la trilogía “Consejos”, una bibliografía imprescindible para todos los profesionales que aspiren a la carrera de consejeros, pero también para los que ya están desempeñando un cargo como este y quieran profundizar sobre los cambios y retos a los que está sujeta su profesión.

“En esta segunda obra incorporamos los temas habituales en este tipo de publicaciones (responsabilidades, comisiones, etcétera), pero también temas de los que no se habla a menudo en los Consejos pero que son fundamentales, como por ejemplo, los seguros dirigidos a mitigar los riesgos de estos profesionales, aspectos relacionados con la ciberseguridad o la evolución de los Consejos para adaptarse a las necesidades de las startups, organismos que también requieren de su presencia y funcionamiento”, explican las autoras.

Con prólogo de otra Top 100 Mujeres Líderes en España, Carmen Becerril, la publicación, al igual que en el primer volumen, reúne a expertos en la materia que tocan diversos temas y aportan sus claves y consejos para quienes se desempeñan en roles de consejeros.



En esta segunda obra incorporamos los temas habituales en este tipo de publicaciones (responsabilidades, comisiones, etcétera), pero también temas de los que no se habla a menudo en los Consejos pero que son fundamentales.

Durante el evento, que se desarrollará en el Colegio de Economistas de Madrid, participarán, además de Leal y Levy, Pilar Laguna, en representación de la institución y José Luis Moreno Casas, co-autor del libro. “Será un evento en el que daremos nuestra visión sobre lo que hace diferencial a esta publicación, tras lo que pasaremos a dar la palabra a los autores que han participado y que nos puedan acompañar ese día para que compartan con nosotros su aportación y visión del libro”, adelantan las Top 100.

Silvia Leal y Eva Levy en una Gala Top 100.
Actualidad y rol de las mujeres en los CCAA

Aceptar la incorporación a un Consejo es una decisión arriesgada, pero también un camino apasionante en el que hoy hacen falta grandes profesionales. Por ello, Silvia Leal y Eva Levy emprendieron la tarea de volcar toda su experiencia en una publicación donde reúnen también los aportes de otros grandes profesionales.

En Consejos II participan 27 autores. Tal es el caso de José Luis Moreno Casas, quien aporta su visión sobre los seguros para consejeros; Isabel Linares, quien comparte su punto de vista sobre la internacionalización de estos profesionales; o Mario Lara, quien se refiere a la formación de los consejeros.

Al ser consultadas sobre los desafíos a los que se enfrentan hoy los CCAA, la dupla de autoras expresó: “Hay muchos, pero, sin duda, el gran reto es la capacidad de adaptarse al futuro que marcan los nuevos tiempos. Por ello, los CCAA deberían preguntarse: ¿entendemos de verdad el reto de la sostenibilidad o de la diversidad?, ¿y los cambios digitales que estamos viviendo en estos momentos? ¿Somos capaces de entender cómo afecta, por ejemplo, a nuestra empresa el metaverso? Si un consejero no es capaz de responder a esos retos debería plantearse un plan de formación urgente”.

Echamos en falta una mayor proactividad y exigencia por parte de las mujeres y pedir al gobierno organizaciones que publiquen mensualmente las altas y bajas en los CCAA y en el mercado continuo con perspectiva de género.

Finalmente, compartieron su opinión acerca del rol de la mujer en este contexto: “Es más importante que nunca y sin embargo los pasos son insuficientes. ¿Por qué año tras año se anuncian todo tipo de acciones para combatir este problema y sin embargo las estadísticas no presentan una mejora real? Entre otras cosas, echamos en falta una mayor proactividad y exigencia por parte de las mujeres (el problema de que el mundo asociativo esté tan atomizado es que no tiene voz) y pedir al gobierno organizaciones que publiquen mensualmente las altas y bajas en los CCAA y en el mercado continuo con perspectiva de género. Por otra parte, si nunca reaccionamos, no decimos nada, todo seguirá igual. Hace falta una buena reflexión porque si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora no resolveremos el problema”.

Acerca de Eva Levy

Es socia directora de Eva Levy & Partners. Está comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y con la inserción de las mujeres en todos los ámbitos desde hace 30 años.

Es considerada pionera en la promoción profesional de las mujeres y su acceso a la dirección hasta llegar a los Consejos de Administración. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Es autora del libro “Entre diversidad y fragmentación. Apuntes para un tiempo de cambios”, y ha participado en otras obras colectivas como “El Talento que hace posible la comunicación en España”; “Perspectivas Wellcomm” y “Consejos”, entre otros.

Más sobre Silvia Leal

Es experta internacional en tendencias de futuro y tecnología. Su estilo para transmitir de forma sencilla las cosas más complejas, le ha permitido colaborar estrechamente con medios de comunicación como Agencia EFE, El País y RTVE donde ha conseguido su propia serie de televisión: La Cuarta Revolución.

Por su destacado desempeño en este campo, fue reconocida recientemente con el premio Inspire Award 2021 de la Artificial Intelligence Association. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial y académico. Es autora de los libros “e-renovarse o morir”, “Ingenio y pasión”, “Consejos”, “Tendencias”, entre otros.

Artículo anterior¿Qué dirección asume Pilar Gil dentro de Grupo PRISA?
Artículo siguiente10 pequeños hábitos para una rutina más saludable
Perfil Oficial de Mujeres y Cia