Descanso, orden y ejercicio, claves del equilibrio físico y mental

Cuidar de la salud física mientras se trabaja desde casa es algo que repercute también en positivo en una adecuada salud mental. Hoy ofrece algunos consejos sobre cómo acostumbrarse a tener unas rutinas saludables en esta época de teletrabajo forzosa.

Establece objetivos y comunícate con tu equipo.

Marcar unos objetivos ayuda a mantenerse concentrado y conseguir los resultados. Además, se recomienda mantener una comunicación constante y realizar reportes entre los miembros del equipo.

Cuidar de la salud física mientras se trabaja desde casa es algo que repercute también en positivo en una adecuada salud mental.

Cumple con tus horarios

Es importante marcar unos horarios de inicio y fin de la jornada, pues uno de los peligros de trabajar desde casa es no saber cuándo parar. Establece un tiempo límite para cumplir los objetivos del día incluyendo los momentos para comer o descansar. Descansar sigue siendo necesario para cuerpo y mente.

Buscar un lugar tranquilo

Una de las ventajas del teletrabajo es la posibilidad de elegir el espacio donde desempeñar tu actividad. Es fundamental que sea un lugar luminoso, cómodo y con privacidad. Además, ayudará el hecho de poder incluir elementos verdes y objetos que te hagan sentir relajado, algo que sin duda ayuda a bajar los niveles de ansiedad que el confinamiento suele producir.

Mantén tu área de trabajo ordenada

Procura que la zona trabajo esté limpia, igual que si estuvieras en una oficina con tus compañeros. Asegúrate de limpiar las superficies regularmente y de lavarte las manos a menudo. Adoptar estos hábitos de higiene a lo largo del día te mantendrán saludable, y, por lo tanto, más feliz. Hoy, más que nunca, lavarse las manos de forma recurrente debe ser una tarea indispensable.

Busca tiempo para descansar y estirar

Es fundamental estar descansado para desempeñar bien el trabajo. No solo es importante descansar bien durante la noche, sino que, además, durante la jornada es bueno hacer pequeños descansos. Puedes aprovechar para realizar estiramientos, pues, sea cual sea tu zona de tu trabajo en casa, es probable que estés sentado en la misma posición durante largas horas. Por eso es importante prestar atención a tu cuerpo durante el día y hacer algunos ejercicios de estiramiento. Esto no sólo alivia cualquier rigidez o dolor, sino que se ha demostrado que te ayuda a concentrarte mejor.

Evita el sedentarismo

La práctica de deporte nos mantiene fuertes y sanos. Es fundamental encontrar una actividad que nos permita mover el cuerpo y mantener un estilo de vida saludable. Hazte una rutina de ejercicios para practicar en casa sin necesidad de utilizar equipo como burpees, saltos, sentadillas o flexiones. También el yoga ayudará a recuperar la postura y relajarse después de un día de trabajo. La postura del Árbol, El Guerrero 1 o El Pez Volador son excelentes para los principiantes. También puedes seguir los consejos online de los centros deportivos donde solemos acudir habitualmente.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

recientes

lifestyle

2 prendas de lana que no pueden faltar en tu guardarropa este invierno

El invierno trae consigo un encanto especial: paisajes nevados,...

Cómo impactan las innovaciones tecnológicas en la experiencia de los pacientes

En el ámbito sanitario, el bienestar de los pacientes...

El nuevo lujo: tendencias de viajes sostenibles y conscientes

El turismo de lujo ha evolucionado más allá de...

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

La salud en otoño: cómo cuidar la piel y el cabello en 5 simples pasos

El cambio de estación no solo afecta nuestra rutina,...

Lograr la armonía entre vida laboral y personal: soluciones digitales para la mujer moderna

La armonía entre la vida laboral y personal es...

Volver a la rutina: cómo afrontar el síndrome post-vacacional

El regreso a la rutina tras las vacaciones suele...

Coworking: 5 razones por las que estos lugares son ideales para el regreso progresivo al trabajo

El regreso al trabajo después de las vacaciones puede...

Newsletter

Otros artículos