Cross mentoring para el liderazgo femenino

163

Impulsar y potenciar el talento es un buen plan. Lo novedoso es que tres empresas se pongan de acuerdo para ¨cruzar¨ la experiencia del mentoring. Según lo han explicado sus propios impulsores, la puesta en marcha del proyecto busca potenciar el talento entre las empresas, compartir lo bueno, sacarle jugo a la diversidad de los respectivos equipos y que todos ganen. Quienes más experiencia tienen, la ofrecen, pero reconocen que también aprenden. El ¨Cross Company Mentoring Initiative¨ ya está en marcha. Y promete.

Por Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia.

Según los responsables del programa la intención es potenciar el talento y que cada empresa aporte
lo mejor que tiene.

Son las filiales españolas de las empresas multinacionales American Express, Coca-Cola y Oracle las que acaban de lanzar una iniciativa innovadora: un proyecto piloto de "mentoring" que aunque no sea exclusivamente para mujeres sí tiene entre sus objetivos impulsar el liderazgo de la mujer en los entornos directivos.

Según los responsables del programa la intención es potenciar el talento y que cada empresa aporte lo mejor que tiene. No sólo de su experiencia y cultura corporativa sino de lo mejor que tienen: sus recursos humanos.

Las tres saben es están frente a una gran oportunidad: unir las sinergias de cada empresa en un proyecto que apunta claramente a desarrollar y retener el talento, impulsar y promover el liderazgo de la mujer en los entornos directivos y compartir todo aquello que cada una puede aportar en cuanto a sus modelos de negocio y gestión.

Las empresas participantes están convencidas de que es una excelente oportunidad no sólo de compartir, aprendiendo -mentor@s y mentad@s- sinot también de promover el conocimiento entre profesionales.

Son tres empresas líderes pero el valor agregado es que pertenecen a diferentes sectores. Reputación, liderazgo, atrevimiento: todo está por ganar.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorPremio Universitario Concilia
Artículo siguienteIsabel Pantoja: Así es la vida