La participación de mujeres ha caído este año un 1% en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos. En total, las mujeres que intervienen en este encuentro han quedado en un 16%, un punto porcentual menos que en 2013, según las cifras de la propia organización.
El Foro Económico Mundial, que se celebra hasta el 25 de enero y reúne a 1.500 líderes empresariales y más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, ha declarado en varias ocasiones que iba a contribuir a avanzar en la igualdad de género. Pero en la actual edición, las mujeres vuelven a ser minoría..
La media de edad de los participantes masculinos es 52 años y de las mujeres de 49 años. De los siete copresidentes del Foro Económico Mundial 2014, dos son mujeres: la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, y la presidenta de la Rockefeller Foundation, Judith Rodin.
El director de Comunicación destacó que la prioridad del Foro Económico Mundial es lograr que la brecha de género sea un asunto que se mantiene en la agenda El director de Comunicación del Foro Económico Mundial, Adrian Monck, ha señalado en rueda de prensa que la participación femenina este año es del 16%, según las últimas cifras de participación, y no del 15% como se había informado en un primer momento. Monck destacó que la prioridad del Foro Económico Mundial es lograr que la brecha de género sea un asunto que se mantiene en la agenda.
Las mujeres que sí han participado
Entre las dirigentes políticas y económicas del mundo invitadas a la cita está la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que participa este año por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos.
Además, asiste también la presidenta de Chile, Michele Bachelet; la vicepresidenta de la Unión Europea, Viviane Reding, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.
También estarán la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, o la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, participa en una sesión sobre el desafío del desempleo juvenil en muchos países y regiones del mundo y se reunirá con los máximos ejecutivos de grandes empresas.
Por último, no faltará la delegada del Banco Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín, una participante habitual de Davos.
También te pueden interesar…
- Sobre los flecos de Davos, la ausencia de mujeres y los hombres necesarios
- Viviane Reding: Todos somos iguales ante la ley
- De los celos de Michelle Obama a Merkel en el supermercado
- Baja la calidad del empleo de las mujeres
- Túnez se levanta por la igualdad de las mujeres
- Egipto, el peor país árabe para ser mujer
- Cinco mujeres en el nuevo Gobierno de Merkel
- Solo siete mujeres han conseguido ser la ‘Persona del Año’
- Bachelet se convierte en la presidenta más votada de Chile
- El liderazgo femenino se impone en América Latina