Becky Hammon, la primera mujer entrenadora de la NBA

480

Con 37 años, Becky Hammon se ha convertido en la primera mujer que entrena un equipo de la liga de baloncesto más popular: la NBA.  Con dieciséis temporadas en la liga profesional femenina (WNBA), Hammon será la asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

"Estoy seguro de que sus cualidades profesionales, su ética de trabajo y habilidades de comunicación serán de gran beneficio para los Spurs", aseguró Popovich Nacida en Dakota del Sur, Hammon está considerada como una de las mejores jugadoras del baloncesto del mundo y ahora acompañará a Popovich, designado el mejor entrenador de la pasada temporada. Hammon es la líder histórica de los Stars en asistencias y triples anotados y ha jugado 445 partidos como profesional, con medias de 13,1 puntos, 3,8 asistencias, 2,5 rebotes y 1,1, robos.

En su trayectoria como jugadora también ha pasado por varios equipos españoles como el Rivas Ecópolis y el ya desaparecido Ros Casares de Valencia, además del italiano Roverreto Basket y tres equipos rusos, país con el que participó con la selección en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y ganó la medalla de bronce en Londres 2012.

"Estoy seguro de que sus cualidades profesionales, su ética de trabajo y habilidades de comunicación serán de gran beneficio para los Spurs", aseguró Popovich en un comunicado. Es cierto que antes de que llegara Hammon ya existía el precedente de Lisa Boyer como entrenadora en la NBA, pero ésta lo hizo de forma voluntaria sin cobrar durante la temporada 2001-2002 con los Cleveland Cavaliers de John Lucas. Por tanto, Hammon se ha convertido en la primera mujer que entrena un equipo de la NBA de forma oficial y con un sueldo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Cómo evitar robos en las vacaciones?
Artículo siguienteMagüi Mira, Premio Ceres 2014