Autoempleo para emprendedoras

Servicios a personas dependientes, seguido de las tecnologías de la información y la comunicación, son los sectores a los que pertenecen las beneficiadas. El Instituto de la Mujer ha adjudicado cerca de un millón cuatrocientos mil euros para el autoempleo femenino que ha beneficiado a  123 mujeres, un 48% de las cuales cuentan con personas contratadas.

Con objeto de impulsar la actividad empresarial de las mujeres, el Instituto de la Mujer ha concedido, en 2008, un total de 1.341.923,58 euros, a través de su programa de subvenciones "Emprender en femenino".

Con este programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se pretende también ayudar a las emprendedoras a superar los obstáculos iniciales y a consolidar las empresas creadas.

En 2008, las solicitudes se han incrementado en un 23% con respecto al 2007, y se han beneficiado un total de 123 mujeres, de las que un 48% son empresarias individuales, un 33% corresponden a Sociedades Limitadas, un 8% a Comunidades de Bienes, un 6% son Sociedades Civiles, un 4% Sociedades Cooperativas y un 1% Sociedades Laborales.

En 2008, las solicitudes se han incrementado en un 23% con respecto al 2007, y se han beneficiado un total de 123 mujeres, de las que un 48% son empresarias individuales. El 48’7% de las empresarias beneficiarias cuentan con personas contratadas en sus negocios. Por sectores de actividad económica, las beneficiarias se incluyen mayoritariamente en el sector de servicios a personas dependientes (47’15%), seguido del de tecnologías de la información y la comunicación (30’8%).

Respecto al nivel de estudios, un 56% de las beneficiarias posee estudios universitarios, frente a un 31% que han realizado secundaria. En cuanto a la edad, casi el 83% se sitúa en la franja comprendida entre los 25 y 45 años.

En relación a los colectivos preferentes (desempleadas mayores de 45 años, paradas de larga duración, discapacitadas, víctimas de la violencia de género, inmigrantes y responsables de familias monoparentales), destacan las paradas de larga duración y las desempleadas mayores de 45 años que suponen un 32,8% y un 20,5%, respectivamente.

Es de señalar que el colectivo de inmigrantes que solicitó subvención representa un 6%, porcentaje que se ha incrementado ligeramente respecto a la convocatoria anterior, que fue de un 5%.

También te interesan…

recientes

lifestyle

Por qué cada vez más personas eligen los espacios de coworking al retorno de las vacaciones

El regreso al trabajo después de las vacaciones puede...

5 expertas en salud cuentan los secretos para estar espléndida en verano

El verano es una época del año que muchos...

Desconexión laboral: qué debe hacer la empresa para asegurar el descanso de sus profesionales

La llegada de la época estival es sinónimo de...

Sol, calor, humedad y cloro: 5 claves para cuidar la piel este verano

Muchas personas pasan el año soñando con la llegada...

Cómo vestirse para impactar en el trabajo: 4 consejos útiles

En un entorno laboral competitivo, tu imagen profesional juega...

¿Es posible volar en el Paraíso?

En este ciclo de actividades curadas por socias y...

Nace LVMS, una revista «con historias que merecen la pena ser contadas»

Con el objetivo de ofrecer un contenido fresco y...

Newsletter

Otros artículos