Nuestra forma de relacionarnos con el entorno está íntimamente ligada a la manera en la que nos relacionamos con la comida. Es lo que se llama el apetito emocional y que quiere decir que nuestro estado de ánimo condiciona la forma en que comemos y qué alimentos escogemos y viceversa. Ata Pouramini, experto en nutrición y quiropráctico de fama internacional te ayuda a regular tu apetito emocional.
- Espinacas, algas, acelgas; todas las verduras de hojas muy verdes . Contienen folato, esencial para la producción de dopamina ,la hormona de la felicidad y el bienestar.
- Anacardos, muy ricos en zinc, un mineral fundamental para ayudarte a bajar tus niveles de ansiedad .
- Kefir. Yogur batido, lleno de probióticos y fundamental para la salud de los intestinos y de tu cerebro . Un estudio realizado en 2013 en UCLA ( Universidad de California, Los Angeles ) reveló que las mujeres que tomaban probióticos en yogures demostraban menos actividad cerebral en la zona asociada con el estrés . Pouramini recomienda Kefir en productos no lácteos.
- Un trocito pequeño de chocolate negro 80%. Puede que baje tus niveles de cortisol ( hormona de estrés ), tiene una sustancia única que te producirá sensación de euforia, algo similar al enamoramiento.
- Sardinas boquerones y caballa. Pescados repletos de omega tres, esencial para la salud del sistema nervioso y el descanso . Mejor descanso, menos cortisol y menos estrés
- Pechuga de pavo magra. Rica en triptófano, un aminoácido responsable de la producción de la serotonina ,otra hormona de felicidad y bienestar.
- Aguacates. Comiendo solo medio aguacate se te quitarán las ganas de picar hasta tres horas después de comer. Posee grasas beneficiosas para tu salud.
- Semillas. Suelen contener grandes niveles de magnesio un mineral fundamental para la regulación de la tensión arterial. Pregunta en sitios especializados. Las de hay de lino, quinoa, etc…
- Si vas a picar, mejor toma pistachos o pipas. Las pipas y pistachos nos entretienen, no tienen azúcares y sí minerales y aceites omega tres.