Glovo, la aplicación mundialmente conocida por permitir el envío y recepción de comida a domicilio, ha creado un nuevo departamento. Se trata de la división de Food Innovation. Al frente se situará Ana Champetier como directora general.
Se trata de un departamento que ha creado Glovo con el objeto de ayudar a los restaurantes a que puedan impulsar sus negocios. En concreto aportará soluciones innovadoras y tecnológicas para las empresas que asesore.
Entre las soluciones que aportará Food Innovation de Glovo destaca un espacio para que los locales de hostelería puedan potenciar sus servicio de reparto. Por ejemplo, disponen de las llamadas Cook Rooms. Se trata de espacios equipados con cocinas profesionales a fin de que los partners de Glovo puedan mejorar también la experiencia de usuario.
Un equipo de 30 profesionales
Además, está llevando a cabo el proyecto Virtual Brands destinado a satisfacer mejor la demanda de los usuarios de la app, así como ayudar a los comercios asociados a Glovo a aumentar sus ventas.
En concreto, el departamento que va a dirigir Ana Champetier dispone de una plantilla de más de 30 profesionales.
Al conocer su nombramiento, Champetier ha asegurado estar «muy satisfecha» de su nueva aventura profesional. Para ella es una «oportunidad» el formar parte de una compañía que «está revolucionando el acceso a la restauración desde nuestros hogares».
En ese sentido ha dicho que asume un «gran reto profesional». De hecho, ha apuntado que a través de su puesto ofrecerá a los partners de Glovo soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios. Pero no solo eso. A los usuarios de la aplicación también tratarán de darle la mejor experiencia posible al pedir comida a domicilio.
Asegura estar «muy satisfecha» con su nueva etapa profesional y considera que es una «oportunidad» el poder formar parte de una compañía que está «revolucionando el sector de la restauración»
Primeras colaboraciones con Glovo
Hasta el momento, Ana Champetier ha desarrollado su carrera profesional en la industria del capital riesgo. En ese ámbito ha ejercido como asesora financiera para grandes corporaciones en fusiones y adquisiciones.
Champetier es también especialista en innovación digital. Cuando se especializó en este ámbito, se unió a Antai Venture Builder, la principal constructora de negocios digitales en Europa y América Latina.
En ese puesto de trabajo ha sido la encargada de generar ideas y de crear nuevos modelos de negocio que fueran disruptivo y que incluyeran siempre una base tecnológica. Antai fue uno de los primeros inversores de Glovo. Fue a partir de ahí cuando la nueva directora general de Food Innovation comenzó a colaborar con Glovo y a trabajar en su crecimiento.
En los últimos meses, Glovo ha ayudado a más de 1.500 restaurantes a crear sus marcas virtuales de comida. Eso les ha supuesto de media un 30% de crecimiento en sus ventas.