Sabemos que desde el 1 de marzo próximo pasado, las empresas con 100 trabajadores o más están obligadas a elaborar y registrar un Plan de Igualdad para eliminar la brecha de género. Además, todas las empresas deben cumplir con una serie de protocolos en materia de igualdad.
Por ese motivo, y a fin de que todas las compañías sean capaces de identificar estos protocolos, conozcan las novedades en los Planes y aprendan con la experiencia de empresas referentes, Cruz Roja ha puesto manos a la obra y organiza un encuentro virtual.
Cruz Roja considera esencial que las empresas tengan en cuenta la igualdad de género en sus plantillas.
Ponencias de expertos y casos de éxito
El miércoles 23 de junio, a las 12:30, Cruz Roja emitirá en abierto el webinar “Igualdad en la empresa: de la norma a la normalidad”, en el que participarán expertos y representantes de compañías cuyos Planes de Igualdad son casos de éxito.
Los invitados son:
- José Climent – Director Cumplimiento Normativo – Forlopd
- Tiziana Santocchi – RRHH – Necomplus
- Francisco Camarasa – Coordinador Calidad, Medio Ambiente y PRL – Camacho Recycling
- Azucena Maciá – Coordinadora y agente de igualdad – English World Center
- Margaret Santiago de Irazábal R. – Área de Conocimiento de Empleo y Responsable de la Cooperación Empresarial para la Igualdad de Género.
Para apuntarte al webinar, pincha en este link
Durante los próximos meses, los espacios de Cruz Roja se proponen ser un apoyo para aprender cómo sensibilizar a las plantillas para que la igualdad sea efectiva.
La igualdad genera ventajas
Cruz Roja considera esencial que las empresas tengan en cuenta la igualdad de género en sus plantillas. Por ello, difunde una cantidad de ventajas, aplicables tanto a las compañías como al equipo humano que la hace posible:
- Mejora el rendimiento e incrementa las ganancias. El compromiso con la igualdad de género en las empresas podría añadir al PIB mundial unos 12.000 millones de dólares hasta 2025.
- Favorece la toma de decisiones y la innovación (nuevas perspectivas, resolución de problemas, ideas disruptivas…)
- Aumenta la retención de clientes y de talento en plantilla.
- Favorece un buen clima laboral y aumenta la autoestima de las personas trabajadoras.
- Transmite unos valores de empresa esenciales, lo que mejora la imagen frente a clientes, proveedores y sociedad en general.
Cruz Roja por la Igualdad
La entidad seguirá estando cerca de las empresas ofreciendo más webinars, mesas de diálogo y encuentros virtuales dentro de la campaña #ElBalanceMasPositivo, para tener un espacio de diálogo en el que se potencien las medidas en materia de conciliación, igualdad y corresponsabilidad para sus plantillas.
Durante los próximos meses, los espacios de Cruz Roja se proponen ser un apoyo para aprender cómo sensibilizar a las plantillas para que la igualdad sea efectiva y cuáles son las mejores vías, canales y maneras de comunicar las medidas a las que pueden acogerse.