La inestabilidad sentimental produce preocupación y estrés, lo que supone un sobre estímulo del sistema nervioso, y puede afectar negativamente a nuestro corazón. Si una preocupación es continua provoca complicaciones a quienes tienen alguna dolencia cardiaca.
Con motivo del Día de San Valentín, la Fundación Española del Corazón (FEC) hace hincapié en la importante relación entre la estabilidad afectiva en la pareja y la salud cardiovascular.
La Fundación Española del Corazón (FEC) apuesta por la estabilidad afectiva para gozar de una buena salud cardiovascular con motivo de San Valentín. La estabilidad afectiva nos ayuda a tener un corazón sano y fuerte, y provoca una mejora en nuestra salud cardiovascular.
Según el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza Celemín, “La inestabilidad sentimental produce preocupación, que implica una activación del sistema nervioso que puede provocar sobreestimulos perjudiciales para el corazón”.
Esta situación “favorece la aparición de complicaciones en la salud cardiovascular”, añade el presidente de la FEC.
Resulta fundamental sacar tiempo para disfrutarlo en pareja y lograr salir del estrés que supone la vorágine de la vida diaria, un importante factor de riesgo cardiovascular.
San Valentín es un Día con corazón, y desde la Fundación Española del Corazón (FEC) te invitan a empezar a mimar el tuyo y el de tus seres más queridos. Toma nota de nuestros consejos, y ponle corazón al 14 de febrero!!
• Si fumas, márcate como propósito el 14 de febrero para intentar dejarlo en pareja. Si fumáis los dos, será una meta conjunta, y si sólo fuma uno, contarás con el apoyo de tu pareja para poner en práctica un buen hábito que te ayudará a cuidar tu corazón.
• Practica alguna actividad física conjunta. El ejercicio nos ayuda a tener un corazón sano y fuerte, y con sólo 20 minutos al día, podemos estar en forma.
El día de San Valentín puede ser perfecto para realizar con tu pareja algún deporte de aventura, planificar una ruta de senderismo, salir a caminar por la ciudad… etc
• Deja atrás el estrés, y tómate el 14 de febrero para disfrutar con quien más quieras. El estrés continuado y las situaciones de ansiedad maltratan el corazón y pueden contribuir a su mal funcionamiento. Así que lo dudes, y date un respiro, tu corazón te lo agradecerá.
• Consume una dieta sana y equilibrada. La dieta mediterránea es una de nuestras mejores armas para evitar los riesgos cardiacos y proteger nuestro corazón. Es de vital importancia llevar una dieta rica en frutas y verduras, pescado o aceite de oliva. San Valentín es perfecto para seguir este consejo y preparar una cena cardiosaludable a nuestra pareja, amigos o familiares.
Ya lo sabes, luchar contra los problemas de corazón es posible. Sólo tenemos que modificar algunos hábitos de nuestra rutina diaria y tener muy claro que si prevenimos hoy, disfrutaremos de una buena salud mañana.