Aquellos hombres que gocen de una salud excelente a los 55 aún podrán añadir entre cinco y siete años a esta “fecha límite”, mientras que las mujeres completamente saludables ganarían entre tres y seis años. En el estudio participaron 3.000 personas de entre 25 y 74 años-.
Así, en el grupo de las personas estudiadas de edades comprendidas entre los 75 y 85 años, un 40% de los hombres afirmaron tener una buena vida sexual, mientras que sólo el 17% de las mujeres señalaron ser sexualmente activas.
La esperanza de vida sexualmente activa en los hombres resultó ser diez años más corta que su esperanza de vida, mientras que, en las mujeres, llega hasta veinte años antes del tiempo de esperanza de vida.El estudio ha establecido una nueva medida relacionada con la salud, la “esperanza de vida sexualmente activa” o “SALE”. En los hombres esta medida resultó ser, como media, diez años más corta que su esperanza de vida, mientras que, en las mujeres, la SALE llega hasta veinte años antes del tiempo de esperanza de vida.
- Madurez: más soñadoras, más infieles
- La necesidad de cariño no tiene edad
- Los científicos no encuentran el punto G
- ¿Por qué tienen sexo las mujeres?
- Si tienes un problema sexual ¿con quién hablas?
- Cuando la pasión se acaba
¿Ya has visistado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?