Sobre el mentoring y la necesidad de que las mujeres miremos esta necesidad de otra manera, va este artículo de Cassie Philipps que afirma que no es que las mujeres necesitemos más mentores sino que necesitamos cambiar nuestra relación con ellos.
Erin Wolf afirmó, desde mi punto de vista muy acertadamente que “las mujeres son mentorizadas, los hombres esponsorizados”.
Si quieres sacar tu negocio adelante necesitas encontrar mentores que estén mucho más avanzados que tú, que puedan influir activamente en las cosas para que todo se ponga a tu favor.
Esto también se reafirma con el siguiente dato: solo el 25% de la gente tiene mentores activos. Si alguien no está de acuerdo contigo en ser tu mentor, si no tiene claro cuál es su papel, no te va a ayudar a encontrar vías para seguir hacia delante con tu proyecto. Es estupendo tener un buen amigo para hablar, pero eso no es la clase de relación que necesitas con un mentor para conseguir el éxito en tu negocio.
Si alguien no está de acuerdo contigo en ser tu mentor, si no tiene claro cuál es su papel, no te va a ayudar a encontrar vías para seguir hacia delante con tu proyecto.
Así que, emprendedoras, tomaros un momento para evaluar la relación con vuestros mentores y aseguraros de que no es pura admiración o amistad. Pregúntate si esa persona podría y te presentaría a los líderes más influyentes de la comunidad, te contrataría en sus propias empresas o te invitaría a un evento exclusivo de alto nivel. Y lo más importante, si tú estás mentorizando a alguien y no estás haciendo estas cosas, date cuenta que no eres una verdadera mentora y ayúdale a encontrar a alguien que lo pueda hacer. Esta relación con el mentor es uno de los factores número que influyen en el éxito o el fracaso individual en la vida y no es algo para tomar a la ligera. Ni por la mentora, ni por la mentorizada.
*Cassie Phillipps (Productora Ejecutiva, Failcon) vía Ellas 2.0.
También te pueden interesar…
- Mujeres en las Tic, oportunidad para la empresa
- Aprende a administrar tu tiempo
- 104 millones de emprendedoras
- ¿Cómo crear tu empresa en sólo 3 pasos?
- El empleo, la edad y las mujeres
- Con mujeres en la alta dirección se logran mejores resultados
¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?