This is the war!

148

Endre Friedman, más conocido como Robert Capa, captó con su objetivo algunos de los momentos cruciales del pasado siglo XX. Sus fotografías más contundentes -de la Guerra Civil española, el conflicto chino-japonés o la Segunda Guerra Mundial- coparon las portadas de las principales revistas de la época.

This is the war! (¡Esto es la guerra!) es una exposición compuesta por 170 instantáneas, algunas de ellas inéditas hasta la fecha, que se aproxima a las innovaciones de Capa como reportero gráfico e incluye las imágenes tomadas por el fotógrafo húngaro en la Batalla de Río Segre.

Junto a las fotografías de guerra de Capa, se presentan además casi un centenar de imágenes de la que fue su pareja, la periodista Gerda Taro -nacida Gerta Pohorylle-, realizadas durante la contienda española.

Ambos, Capa y Taro, idearon el personaje de un fotógrafo estadounidense, al que bautizaron Robert Capa, para obtener un mayor beneficio en la venta de sus fotografías. Aunque al principio las obras que vendían bajo este nombre podían ser indistintamente de uno o de otro, fue finalmente Friedman quien encarnó la figura de Capa.

Organizan: Fundación Pablo Iglesias, International Center of Photography (ICP) y Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes
Alcalá 42
10.07 a 05.09

Horario
De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00
Lunes cerrado.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorNace el superhéroe de las vacaciones
Artículo siguienteATA formará a 21.000 autónomos