Política, poder y corrupción participan en una partida de ajedrez protagonizada por Pep Munné, uno de los grandes rostros de la ficción televisiva, y Chete Lera, cuya intensa carrera en el cine cuenta con títulos como “Abre los ojos”. “SUBPRIME” de Fernando Ramírez Baeza estará hasta el 7 de abril en el Teatro Fernán Gómez.
La obra es una producción de Salvador Collado que tras meses de intensa gira por nuestro país, en los que ha cosechado éxito de público y crítica, llega a la cartelera madrileña. Completan el reparto Federico Aguado, Daniel Huarte, Aitor Gaviria, Aure Sánchez, Antonio Salazar y Jorge Lora y la dirección corre a cargo de Ricardo Campelo, en un novedoso espectáculo que combina teatro, cine y televisión y cuyo texto fue galardonado con el Premio Carlos Arniches 2009.
En una época en la que los casos de corrupción política y económica llenan los informativos diarios, Subrime hará ver al espectador todo el mecanismo interno de “lavado de imagen y manipulación” que llevan a cabo las altas esferas de poder.“SUBPRIME”: Es un claro ejemplo de cómo el peón puede derrocar al Rey. Un texto puesto en escena en una época en la que los casos de corrupción política y económica llenan los informativos diarios y que hará ver al espectador todo el mecanismo interno de “lavado de imagen y manipulación” que llevan a cabo las altas esferas de poder. La obra arranca con el empleado de una gasolinera de la empresa petrolífera más importantes del país dirigiéndose a las oficinas del Director General y su equipo en la imponente sede central de la compañía en Madrid. Lleva consigo un vídeo grabado por la cámara de seguridad de la gasolinera hace unas horas en el que se puede ver al presidente del Gobierno en una situación muy comprometida.
También te pueden interesar…
¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?