Las personas que discuten racionalmente con sus parejas reducen la cantidad de proteínas relacionadas con el estrés en sus organismos, lo que sugiere que la comunicación racional puede aliviar el impacto de los conflictos maritales en el sistema inmune.
Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos de la Penn State University de Estados Unidos. Investigaciones anteriores habían demostrado que los miembros de parejas con problemas de relación tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis e incluso cáncer.
Este daño potencial del amor tiene su origen en que las discusiones propician elevados niveles de citosina (proteína liberada por el sistema linfáticoen situaciones estresantes) . Se sabe que esta proteína tiene un impacto negativo en la salud.
Para la presente investigación se reunió a 42 matrimonios, que fueron sometidos a discusiones. Así, se demostró que, después de éstas, los individuos que discutieron con sus parejas de manera racional presentaban incrementos menores en el nivel de citosina de su organismo.
También te pueden interesar…
- Lo que las lágrimas cuentan
- El 60% de las mujeres depresivas tiene más de 45 años
- La tristeza puede ser epidemia
- Víctimas del trabajo
- Por la diversidad, contra la discriminación
- Chau vacaciones ¿hola rutina?
¿Ya has visistado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?