Los premios Wonnow de CaixaBank y Microsoft nacen con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia del talento femenino. Están dirigidos a las alumnas matriculadas en el último curso de carreras de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de las 84 universidades españolas.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que con esta convocatoria quieren galardonar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas. Estos estudios tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad, pero en los que la presencia femenina es reducida.
“Transmitir a las jóvenes la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC”
La presidenta de Microsoft, Pilar López, ha comentado por su parte que “transmitir a las jóvenes la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España”.
Por ello, con los premios Wonnow quieren “contribuir a este objetivo, distinguiendo el mayor talento, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector STEM y fomentando la diversidad en la industria tecnológica “, ha añadido.
Todas las interesadas pueden inscribirse en la web de Wonnow hasta el 30 de junio. Deberán cumplimentar un formulario que incluye preguntas que examina sus méritos y su perfil, junto a su currículum y nota promedio más reciente.
Las ganadoras recibirán un premio y una beca en CaixaBank
La ganadora con mejor expediente, que se dará a conocer en septiembre, recibirá un premio en metálico valorado en 10.000 euros. Las otras 10 estudiantes tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank durante medio año con posibilidad de incorporación al finalizar dicho plazo.
Además, las seleccionadas también se beneficiarán de un programa de mentoría impartido por Microsoft. Ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.
Actualmente, solo uno de cada tres graduados en ingeniería es mujer y aproximadamente uno de cada cinco graduados en informática son mujeres, según datos de la OCDE.
En España, solo uno de cada cuatro estudiantes de ingeniería es mujer, según cifras recogidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.