Nora Kurtin, Sapos y Princesas: cuestión de familia

Hace 5 años, Nora Kurtin, directora y fundadora de Sapos y Princesas, hizo realidad su inquietud de emprender un negocio propio, basándose en su experiencia y necesidades como madre. Sapos y Princesas, es un medio de comunicación que ofrece a los padres toda la información para disfrutar del tiempo de ocio con sus hijos.

¿Cuál era tu preocupación cuando soñaste Sapos y Princesas?
Actualmente, el ritmo de vida impuesto nos deja poco tiempo para disfrutar en familia y dedicar a los niños el tiempo que merecen. Por más que en algunos casos pueda ser preferible calidad que cantidad, en el caso del tiempo compartido con los hijos esta regla no se cumple. Y yo pensé que podía ayudar a cambiarlo.

¿Niños desorientados y padres ausentes?
Los niños necesitan que sus padres estén presentes cuando estudian, les escuchen contar sus días de colegio, jueguen con ellos, les sirvan de puente entre ellos y la sociedad… A fin de cuentas, son sus modelos y si no están presentes, ¿a quién querrán parecerse?

Sapos y princesas


Y en este sentido, ¿qué aporta Sapos y Princesas?

Es una empresa que ha crecido ligada a las necesidades reales de las familias de hoy: con una revista que se distribuye en canales afines a su público (350.000 ejemplares), fortaleciendo su presencia on-line, abriendo perfiles en redes sociales, acercando la experiencia de los expertos de forma muy clara y práctica para los padres…

 

Pero el modelo editorial se amplió…
En 2009, abrimos una división de eventos que organiza actos diseñados para que padres y niños disfruten de una experiencia digna de recordar. En este contexto organizamos DiverFam, un joint-venture creado con IFEMA, que fue el gran evento de las pasadas Navidades para las familias. Con la estética de una ciudad padres y niños disfrutaron de un gran parque temático con atracciones, talleres, actividades científicas, los espectáculos del momento, proyecciones de cine, espacios deportivos… un espacio diseñado para que todos vivieran un día inolvidable.

¿El modelo que pregonas, lo llevas a la empresa?
Yo soy una convencida y el tema me preocupa por lo cual establecí desde el principio unos criterios de conciliación reales en mi empresa: los horarios son de 9:30 a 16.30, y el sistema de trabajo permite teletrabajar cuando lo requiere una emergencia familiar. Los empleados tienen la posibilidad de estar cerca de sus hijos, de disfrutar de preestrenos de cine familiar o de cualquier actividad que pueda tener que ver con su vida familiar. Incluso tenemos en la oficina un lugar con mesas bajas, libros y crayones para que puedan divertirse nuestros hijos si tienen que acompañarnos a la oficina. 

www.saposyprincesas.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?  

recientes

lifestyle

Por qué cada vez más personas eligen los espacios de coworking al retorno de las vacaciones

El regreso al trabajo después de las vacaciones puede...

5 expertas en salud cuentan los secretos para estar espléndida en verano

El verano es una época del año que muchos...

Desconexión laboral: qué debe hacer la empresa para asegurar el descanso de sus profesionales

La llegada de la época estival es sinónimo de...

Sol, calor, humedad y cloro: 5 claves para cuidar la piel este verano

Muchas personas pasan el año soñando con la llegada...

Cómo vestirse para impactar en el trabajo: 4 consejos útiles

En un entorno laboral competitivo, tu imagen profesional juega...

¿Es posible volar en el Paraíso?

En este ciclo de actividades curadas por socias y...

Nace LVMS, una revista «con historias que merecen la pena ser contadas»

Con el objetivo de ofrecer un contenido fresco y...

Newsletter

Otros artículos