Un año más, ING ha puesto en marcha entre sus profesionales una campaña de recogida de comida, “El camión solidario de ING” a favor del Banco de Alimentos de Madrid. Este año, la campaña se ha desarrollado íntegramente de forma online gracias a la colaboración de Tudespensa.com. A través de la web www.camionsolidarioing.es, todos los profesionales del banco han podido colaborar de forma cómoda y sencilla mediante la compra de lotes de alimentos infantiles desde 5 euros.
“La campaña de recogida de alimentos se enmarca dentro del compromiso de ING y sus profesionales con la sociedad española, en este caso, ayudando a las familias que tienen dificultades para alimentar a sus hijos”.Esta iniciativa, que se lanzó el pasado mes de noviembre, planteó el reto de recaudar 3.000 kilos de alimentos infantiles. En menos de 20 días, no sólo se superó esa cifra, sino que se duplicó incluso, alcanzándose los 7.190 KILOS, cantidad con la que se dará de comer a más de 700 niños.
Peter Staal, CEO de ING Bank España y Portugal, junto al Comité de Sostenibilidad del banco, ha hecho entrega de más de 7 toneladas de comida infantil al Banco de Alimentos de Madrid. En el acto han estado presentes Carmen Polo Sánchez, Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, y Paloma Criado del Rey, Responsable de Operación Kilo.
Peter Staal ha explicado que “la campaña de recogida de alimentos se enmarca dentro del compromiso de ING y sus profesionales con la sociedad española, en este caso, ayudando a las familias que tienen dificultades para alimentar a sus hijos”.
Sobre ING BANK Spain & Portugal
ING es un grupo financiero que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 33 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 40 países del mundo. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 52.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.
ING está presente en nuestro país a través de ING BANK Spain & Portugal, que integra todas las áreas de negocio de banca mayorista, minorista y de retail que la entidad ofrece. Así, a través de ING Commercial Banking, ofrece servicios de banca corporativa y banca de inversión a un universo de clientes compuesto por corporaciones nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas.
Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco online del mundo y líder absoluto de banca directa del mercado español, con más de 3 millones de clientes. Es el “Banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en 2014”, por séptimo año consecutivo, según un estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España y la mejor empresa para trabajar en España de su categoría (500-1000 profesionales), según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.
Sobre el Banco de Alimentos de Madrid
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
También te pueden interesar…
- María Carceller: ‘Rodilla celebra 75 años de forma solidaria’
- XI Campaña ¡Claro que sí!
- Manos solidarias para llevar agua a África
- Malala dona 50.000 dólares para la reconstrucción de Gaza
- Ana Muñoz de Dios: ‘Luchamos contra la exclusión’
- Belén Rueda presenta ‘Calcetines para el corazón’
- La feminización de la pobreza
- El 50% de las enfermedades raras tiene manifestaciones neurológicas
- El perfil de las voluntarias: mujeres jóvenes, con estudios y en paro
- Tenemos escondida una bolsa de pobreza en España
- Denuncian que se ha abandonado la lucha contra el hambre
¿Ya has visitado Solidaridari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?