La foto lo dice todo. Lo que sí se publica son las declaraciones de su presidente, Borja Prado, que ha destacado que a todos estos nombres -también podría haber dicho "hombres"- les une "un perfil empresarial y profesional de éxito junto con un compromiso claro con iniciativas de carácter social".
Las prioridades para los nuevos proyectos parecen no incluir la palabra "diversidad"- para incidir en forma efectiva en la definición y gestión de impactos; y que potencien la relación de la eléctrica con instituciones y la sociedad en general.
La lista entonces queda de la siguiente manera. Los patronos internos, además del presidente Borja Prado: José Bogas Gálvez, Borja Acha Besga, Salvador Montejo Velilla, Paolo Bondi, Javier Uriarte, Fernando Ferrando Vitales, Eduardo Martín Baena, Alfredo Arahuetes y Alberto Fernández Torres. El director general de la Fundación Endesa y secretario del patronato es Rafael López Rueda. A estos se suman ahora incorporaciones de Gustavo Gabarda, nuevo vicepresidente de la Fundación; Antonio Tornel García, Andrés Rubio, Juan Jiménez-Laiglesia e Ismael Clemente.
Todos hombres que según su presidente afirmó con convicción "contribuirán con sus mejores ideas y conocimientos al desarrollo de la Fundación desde una nueva visión".
Dicen que la Fundación comienza así una nueva etapa y que en los próximos meses, definirá sus programas concretos de actuación, "preservando los logros y líneas de actuación ejecutadas en el pasado, pero reforzando el desarrollo de iniciativas de carácter social y medioambiental; aquellas ligadas a la educación y a la formación; y por último, pero no menos importante, la relacionada con el aprovechamiento y puesta en valor del Fondo Histórico de Endesa".
Será un objetivo estratégico de la Fundación Endesa promover proyectos cuyos impactos sean medibles y trazables, seleccionables con criterios claros y transparentes. Y entre ellos proyectos que respondan a las prioridades estratégicas de Endesa "en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa" -aunque parece no incluir en los hechos la palabra "diversidad"- para incidir en forma efectiva en la definición y gestión de impactos; y que potencien la relación de la eléctrica con instituciones y la sociedad en general.
La Fundación Endesa desarrolla una intensa actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro. Seguiremos de cerca su desarrollo, para ver si sus acciones, son tan "plurales" como sus elecciones.
También te pueden interesar…
- Empresas responsables: Activa Mutua 2008, Wrigley y Ford premiadas
- MSD, la sociedad importa
- Leroy Merlin crece apostando por España y por su capital humano
- Procter&Gamble impulsa la igualdad
- ‘La diversidad y la igualdad son un imperativo de negocio’
- Novartis: mejor empresa Top Employers España 2015
- 63 compañías apetecibles para sus empleados
- Nidmi predica y practica la conciliación laboral y familiar
¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?