Peter Giulioni, director ejecutivo de servicios de carrera de MBA en la Universidad de Negocios Marshall del Sur de California, asegura que es necesario que una mujer decidida a tenerlo todo planifique bien su paso a paso.
No existe un único camino: se puede comenzar por trabajar unos cuantos años en una empresa reconocida para asegurarse un bue currículum que facilite la vuelta al trabajo después de haber dedicado un tiempo prudente a la maternidad, o se puede comenzar aplazando la decisión de convertirse en madre y dedicar un tiempo a emprender un negocio propio.
"Algunas mujeres toman la decisión de aplazar los niños. Por lo general, se dan un plazo definido – de tres o cinco años – para tratar de poner en marcha sus empresas, o tomar una posición de alto nivel en una compañía más pequeña y tratar de hacer un nombre por sí mismos. Pero toman la decisión después de una conversación explícita con sus cónyuges o parejas".
Según Giulioni, padre de cuatro hijos, es indispensable que las mujeres tengan una imagen definida sobre quiénes quieren ser como madres y como trabajadoras. Según Giulioni, padre de cuatro hijos, es indispensable que las mujeres tengan una imagen definida sobre quiénes quieren ser como madres y como trabajadoras. “Creo que la forma en que una mujer planea fusionar su carrera post-MBA con sus planes de formar una familia debe encajar en su estrategia de cómo se ve un trabajo”, dijo al ser consultado por el suplemento Women on the top del diario Financial Times.
"Es muy atractivo penetrar en el espíritu emprendedor – continuó -, pero no siempre es fácil. Es por eso que muchas mujeres tienen una estrategia conservadora en la búsqueda de un puesto de trabajo. Por ejemplo, conseguir un trabajo con una compañía Fortune 500, en una entidad reconocible resulta bueno para su hoja de vida, porque al tomar algún tipo de licencia, su salida y su reingreso en la fuerza de trabajo será mucho más fluida".
La conclusión del experto es que de cualquier forma, con una buena planificación, tenerlo todo es posible.
- Rabenmütter: madres cuervo, malas madres
- Ayudar a las mujeres para que las empresas valoren su carrera
- Mujer, familia y trabajo: conciliación y liderazgo más humano
- Basta de prejuicios: Las mujeres que deciden no ser madres
- Ultimatum de Reding:´Derrochar talento femenino es estúpido´
- Valorar las tareas del hogar y repartir las responsabilidades
- Ser madre es un obstáculo para acceder al mercado laboral
- Las españolas tienen miedo a perder el empleo por ser madres
- Cospedal: “La conciliación es la mayor mentira del siglo XXI”
- 5 consejos para conciliar como en Noruega
- La maternidad y el trabajo no son incompatibles
- Conciliar es primordial para el buen desarrollo de los niños
- La mujer sigue en clara desventaja en el mundo laboral
¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?