Entre el futuro y el pasado, las emociones y la felicidad

754

Por suerte, cada vez son más valoradas las habilidades comunicativas y las relaciones interpersonales. Las empresas que más se han adaptado a estos tiempos saben que quien lidera necesita comunicación con su equipo, adaptarse a las tecnologías y apertura. Y llevar adelante un emprendimiento, una empresa exitosa o una casa requiere de una buena dosis de inteligencia emocional. ¿Probamos?

¿Cómo desarrollar esta inteligencia que hasta poco contaba con tan poco prestigio? La Academia de la Alegría se propone colaborar con padres y madres en que estimulen la creatividad y se relacionen con sus hijos valorando quiénes son, en todas sus facetas. Una propuesta innovadora que cuenta con su propia metodología.

No va de alegría una separación pero hablando de crisis de parejas, Arantxa Coca propone que el punto final debería ponerse cuando tu pareja deja de ser una aliada para convertirse en alguien que no te deja desarrollar. Mientras tanto Gustavo Cerbasi pone otro desafío cuando en su nuevo libro anuncia que Las parejas inteligentes son aquellas que se enriquecen juntas.  

Y hablando de inteligencia, una noticia que debería hacernos reflexionar es que en España hay cerca de 1,5 millones de pacientes con depresión y es la segunda causa de baja laboral en nuestro país además de darse el doble de casos en mujeres que en hombres. Al hilo de estos datos, es sin dudas, otra forma de promover la felicidad con inteligencia práctica, valorar más la productividad que los horarios de oficina. Con este objetivo, Microsoft, Workplace Innovation Group yotras organizaciones, celebrarán el 22 de junio "El Día de la Oficina en Casa". Esto sirve para tres cuestiones centrales: incrementar la productividad empresarial, proteger el medio ambiente pero sobre todo, para favorecer la conciliación entre la vida profesional y personal que es una forma de aportar felicidad.

En otro orden, este News Weekend te trae temas prácticos como las 7 claves que debes tener en cuenta para optimizar tus videos en las redes sociales y el nacimiento de la web campeonas.com, dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas con el objetivo de visibilizar el deporte femenino.

Y en tren de salidas, te recomendamos el Festival Suma Flamenca que inauguró Estrella Morente y en el que hoy actuará la danzaora Rocío Molina; la V Edición de los Premios del Teatro Musical en el Haagen Dasz y Fábulas Problemáticas en el viejo edificio de Tabacalera en Madrid: 8 enfoques con formato de cortometrajes, sobre los problemas que atañen a las mujeres y, por lo tanto a toda la sociedad en formato de cortos con temas como desigualdad, imposición de roles, violencia y machismo desde distintas perspectivas e intereses.

¡Te deseamos un buen fin de semana!

Nos reencontramos el martes con toda la actualidad de las mujeres que deciden.

El equipo de Mujeres & Cia.

 

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

 

Artículo anteriorPlan estratégico para recuperar el Consejo de la mujer
Artículo siguienteHillary en la Copa Mundial para Mujeres