Estar de mal humor y ser un perlujo (como decimos aquí), son buenos síntomas y hacen pensar con más claridad, según un estudio australiano publicado en Science, que envestiga las emociones. Así, indica que en contraste con las personas que parecen siempre felices, las de ánimo miserable son mejores a la hora de tomar decisones en la empresa y son menos crédulas.
"Mientras la jovialidad fomenta la creatividad, la melancolía facilita la atención y el pensamiento reflexivo", ha añadido el investigador y psicólogo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que ha dirigido el estudio, Joe Forgas.
Este experto afirma que una persona irritable puede lidiar con situaciones más estresantes que un individuio feliz, por la forma en la que el cerebro "promueve estrategias de procesamiento de información".
El estudio también concluye que los individuos tristes son mejors exponiendo sus ideas a través de argumentos escritos. A juicio del psicólogo, esta situación muestra que "un humor moderadamente negativo puede en realidad promover un estilo de comunicación más concreto, armonioso y exitoso". También asegura este señor, que el mal tiempo aclara idea (así será).
También te pueden interesar…
- Lo que las lágrimas cuentan
- El 60% de las mujeres depresivas tiene más de 45 años
- La tristeza puede ser epidemia
- Víctimas del trabajo
- Por la diversidad, contra la discriminación
- Chau vacaciones ¿hola rutina?
¿Ya has visistado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?